Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Más País reclama más parques infantiles en Algeciras

El partido pide al Gobierno municipal que se ajuste a la legalidad andaluza y emprenda una restauración adecuada de los parques infantiles de la ciudad, que consideran están en un “estado de absoluto abandono”

Más País Algeciras solicita al Ayuntamiento que realice las obras pertinentes para adecuar los parques infantiles de la ciudad a la legislación autonómica vigente, ya que consideran que “la mayoría no se ajustan a los criterios de seguridad que se exige desde hace 15 años”. Para este partido el estado de conservación de estos espacios en la ciudad demuestra el abandono al que los sucesivos equipos de gobierno de PSOE y PP los han ido relegando desde que la ley entró en vigor, “con incluso graves problemas de seguridad”. Solicitan al ayuntamiento que haga cumplir el decreto 127/2001 sobre medidas de seguridad de parques infantiles, ya que se trata de dotar de más protección y calidad a unos espacios imprescindibles para la socialización y el ocio de muchos niños y niñas de la ciudad.

Desde Más País consideran que muchas familias no tienen opciones de parques infantiles en sus barriadas o las que tienen se encuentran en un estado total de abandono, cuando no directamente cerradas desde hace meses. “Consideramos que los parques infantiles de la ciudad, así como cualquier espacio verde, debe cumplir con unos mínimos niveles de mantenimiento y conservación. Las familias no pueden llevar a sus hijos e hijas a espacios donde hay columpios sin columpios, la hierba ha devorado los distintos elementos de juego, las fuentes no tienen agua o las farolas no tienen bombillas”. Para Más País, además, el Ayuntamiento debería adecuar estos espacios con actividades dirigidas a menores con movilidad reducida “para que estos lugares no supongan para ellos una barrera más en su día a día”, además de “juegos dirigidos a niños de diferentes franjas de edades, cierres y vallados seguros, bancos, papeleras o carteles con información y teléfonos de utilidad”.

El partido verde considera además que la oferta de parques infantiles en la ciudad está muy por debajo de la demanda de la ciudadanía, especialmente en muchas barriadas, “y una vez más parece que el interés del señor Landaluce por los parques se reduce a los situados en el Recinto Ferial y en el Parque María Cristina, cumpliendo con su agenda de todo para el centro”. Defienden desde Más País Algeciras que los parques infantiles “son ahora más que nunca necesarios para crear redes de socialización, sin necesidad de desplazamientos a otros lugares de la ciudad, haciendo vida de barrio y favoreciendo un ocio de cercanía”.

Para Más País Algeciras hacer una lista de los parques infantiles que están en un grave estado de mantenimiento “es casi interminable”. “Hay muchas barriadas, como La Granja, El Rinconcillo, La Piñera o San José Artesano, con parques infantiles casi abandonados o que directamente no tienen, privando a las familias de estos lugares de ocio” y recuerdan que muchos de estos parques han sido dedicados a personajes ilustres de la ciudad, algunos antiguos vecinos del barrio donde se encuentran, y lo mínimo “es que dignifiquen la labor que muchos de estos ciudadanos hicieron por sus barriadas”.

Related Post