Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Más de quince empresas de la provincia participan en las Jornadas «Andalucía, tus raíces»

Por Redacción Nov 27, 2017 #Cádiz #turismo

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Moreno, ha inaugurado esta mañana las jornadas provinciales «Andalucía, tus raíces».  Las jornadas se han celebrado en la sede de la Delegación Territorial de Cultura y  han participado más de  quince empresas del sector turístico de la provincia.

«Andalucía, tus raíces» es un proyecto estratégico de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, cuya finalidad  es el desarrollo y promoción de productos turísticos relacionados con los vínculos históricos, ancestrales y «de raíces» que Andalucía posee, y que suscitan gran interés en los mercados emisores objetivo. El delegado de Turismo señala que «Se trata de una línea de trabajo estratégica en la que se lleva trabajando desde hace más de un año» .

Andalucía ya cuenta con una importante oferta de productos en este sentido, sin embargo, está llamada a crecer y a seguir satisfaciendo esta demanda potencial a través de la creación de un producto turístico específico de calidad y donde la intervención de los empresarios es de vital importancia. «Es por ello», añade Daniel Moreno, que con estas jornadas se pretende que «El empresariado turístico de la provincia de Cádiz presente una oferta  amplia que suscite el interés de los turistas, tanto a través de la innovación de las nuevas tecnologías como en los procesos de desarrollo turístico para generar experiencias únicas a vivir en Andalucía».

«Andalucía, tus raíces» ha contado con un amplio estudio de mercado, donde «Se han trabajado los nichos de oportunidades, los recursos, así como las posibilidades que este tipo de turismo tiene en Andalucía»,matiza el delegado territorial.

Estos estudios han desembocado como conclusión en tres vertientes de demanda identificadas, aunque no son las  únicas, en las que se sustenta la potencialidad de demanda de «Andalucía, tus raíces». Se trata de :

  • Turismo Halal.- Que tiene un amplio potencial de crecimiento.
  • Turismo sefardí.
  • Turismo Iberoamericano.

Moreno ha recordado que «Estas jornadas son el pistoletazo de salida , para que el empresariado de la provincia presente una oferta turística,  global y armonizada y poderla llevar a Fitur 2018». En esta oferta «Lógicamente, Cádiz sebe ser el elemento principal de cara a albergar un amplio porcentaje de los turistas interesados en un turismo de raíces con amplios vínculos históricos».

Dotar de instrumentos al empresariado

El objetivo de estos talleres provinciales de creación de producto turístico se divide en varios aspectos:

  • Dotar al empresariado de instrumentos para posicionar los nuevos productos en el mercado internacional, a través de una óptima comercialización y promoción de «Andalucía, tus raíces».
  • Orientar las líneas de negocio de los empresarios turísticos andaluces hacia el segmento de raíces, así como adaptar sus propuestas existentes a la demanda potencial.
  • Impulsar el emprendimiento a través de nuevas oportunidades de negocio en un segmento con gran potencial.
  • Desarrollar, por parte del empresariado, un porfolio de producto turístico que aporte al mercado potencial experiencias con alto valor añadido, que apuesten por la innovación tanto en proceso, como en adopción de nuevas tecnologías.

Estos talleres se van a celebrar con el empresariado turístico andaluz en todas las provincias de la Comunidad, siendo Cádiz uno de los primeros lugares.

Related Post