Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Más talento gaditano al servicio de la aeronáutica

Por Redacción Oct 20, 2021 #educacion #industria #uca

El joven ingeniero Guzmán Domínguez Domínguez ha recibido el Premio extraordinario de Fin de Grado del año 2019/2020 en el grado de Ingeniería Mecánica por la Universidad de Cádiz. 

El pasado 1 de octubre, la Universidad de Cádiz entregó sus premios extraordinarios de Fin de Grado. El Premio Extraordinario de Fin de Grado en Ingeniería Mecánica fue entregado al joven ingeniero Guzmán Domínguez Domínguez (Cádiz, 1997) por sus méritos académicos. Finalizó sus estudios con el trabajo «Estudio de la influencia del texturizado láser en las propiedades tribológicas de la aleación de aluminio A92024». 

En el momento de recoger este reconocimiento, Guzmán ya había pasado de ser un talentoso estudiante de ingeniería a ejercer como responsable del área de Ingeniería de superficies del departamento de I+D+i de la empresa gaditana MyM (Mecanizados y Montajes Aeronáuticos), especializada en la fabricación y reparación de componentes metálicos para compañías de la industria aeronáutica como Airbus, Boeing o Embraer. 

“Estoy muy orgulloso de este reconocimiento por parte de la que ha sido mi escuela y universidad estos años de formación que me han permitido, a la postre, comenzar mi carrera profesional trabajando en una firma de referencia en el sector de la aeronáutica y, además, de Cádiz. Es el sueño de cualquier ingeniero recién egresado”, señala Domínguez. 

Por su parte, Domingo Ureña, otrora presidente de Airbus España y hoy presidente y CEO de MyM, apunta: “En MyM siempre hemos apostado por el talento de nuestro equipo, especialmente si es de la tierra. Guzmán es el ejemplo más reciente pero no será el último, pues en nuestra estrategia de crecimiento y mejora, sobre todo en el área de I+D+i, buscamos a los profesionales con mayor proyección para consolidarnos en la Industria 4.0”.

Related Post