Más de una veintena de colegios participarán este jueves en el I Pleno Infantil

Un total de 24 colegios participarán en el I Pleno Infantil que se celebrará este jueves, 16 de febrero, a las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. La concejala de Educación, Ana Fernández, ha apuntado que será la primera vez que los más pequeños de la ciudad “tomarán la palabra para expresar y debatir sobre los asuntos que más les preocupan”.

La sesión plenaria será el acto final con el que concluirá el taller ‘Cádiz, cuna de la libertad’, dirigido a alumnos de sexto de Educación Primaria que se están impartiendo en las escuelas. El objetivo de este taller es el de educar en los valores de libertad y democracia a través de la participación activa que sitúa a la ciudadanía como motor de la vida política y como generadora de propuestas a través de las diferentes asociaciones y asamblea vecinales, siendo el cometido de los partidos políticos el trasladar y defender estas propuestas basadas en la colaboración y la ayuda mutua entre todos, sin discriminación de ningún tipo.

De esta manera, cada uno de los colegios participantes enviará al Pleno infantil un representante, que ejercerá de concejal o concejala, y todos ellos defenderán, debatirán y votarán una propuesta que, posteriormente, se elevará al Pleno municipal. El Pleno infantil estará presidido por el alcalde de la ciudad, José María González.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Más de una veintena de colegios participarán este jueves en el I Pleno Infantil"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: