En la rueda de prensa previa al trascendental encuentro contra el Barcelona, el entrenador del Cádiz, Mauricio Pellegrino, destacó la importancia del compromiso y la necesidad de realizar un gran esfuerzo para competir contra un rival de envergadura como el equipo catalán.
Pellegrino expresó: «Necesitamos hacer muchas cosas para tener posibilidades en ese encuentro, pero estamos con mucha ilusión de plantar cara y de hacer nuestro trabajo». Reconoció la dificultad que implica enfrentarse al Barcelona, pero subrayó la importancia de mantener la concentración y aprovechar las oportunidades que se presenten.
El técnico argentino también hizo hincapié en la preparación del equipo y en la importancia de contar con el apoyo de la afición: «Queremos quedar lo mejor en nuestro estadio con nuestra gente, empujar y hacernos fuertes. Ojalá que la gente pueda vivir una fiesta que nos empuje».
Pellegrino se mostró optimista pero consciente de los desafíos que enfrenta el equipo: «En el fútbol siempre hay que estar preparado. El optimismo es importante, pero eso me lo da preparar al equipo de la mejor manera posible».
En cuanto a la alineación y posibles cambios tácticos, el entrenador del Cádiz señaló que se han planteado diversas estrategias y que están preparados para adaptarse según las circunstancias del partido.
En la recta final de la temporada, Pellegrino destacó la importancia de seguir mejorando y de mantener la ilusión por alcanzar los objetivos del equipo: «El equipo ha hecho partidos muy buenos y estamos trabajando bien. Estoy muy contento con el lugar donde estoy y con el grupo humano que me rodea».
Con el estadio a punto de llenarse y el respaldo de la afición, el Cádiz se prepara para afrontar uno de los retos más importantes de la temporada con la esperanza de lograr un resultado positivo frente al Barcelona.