Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Máxima igualdad en el estreno de la 19ª Regata de Año nuevo en la bahía gaditana

Por Redacción Dic 28, 2022 #deportes #vela

Estreno a medias con viento solo para las disciplinas de Windsurf, mientras los ILCA y 420 esperarán a mañana para mojarse

La larga espera al viento hoy en la bahía gaditana mereció finalmente la pena en las disciplinas de Windsurf, las únicas que han podido estrenarse en la jornada inaugural de la 19ª regata de Año Nuevo, 14º Memorial Kim Lythgoe, resuelta con dos pruebas paras clases Raceboard, Techno e iQFOil Sub-17, y tres para iQFOil Masculino y Juvenil. Para las clases ILCA y 420 el estreno se hace de rogar, toda vez que en su área no se han dado las condiciones mínimas para navegar. La de mañana será por tanto una jornada decisiva en la que el comité de regatas intentará dar un mínimo de cuatro salidas para permitir el primer descarte.

En la clase Raceboard, el vigente campeón de la Copa de España, el andaluz Álvaro Rivera, no ha dado tregua ganando las dos pruebas. El windsurfista del renovado CV Dársena defenderá mañana el primer puesto con tres puntos de renta sobre el subcampeón del mundo y también andaluz, Jaime Andrés del CV Valdelagrana, hoy 3º y 2º, y María Antonia Domínguez del CN Sevilla, con los mismos parciales invertidos, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente. El siguiente aspirante entre una flota de expertos es Alejandro Rivera (CV Dársena) que se estrena cuarto a tres puntos del primer podio, después de anotar los dos 4º del día.

En las clases Techno, Diego Quintero del CN Puerto Sherry da el primer paso adelante en la flota Sub-17, entre los que se muestra imbatido después de dos pruebas, seguido con cuatro puntos más por tres windsurfistas empatados a puntos, por este orden, Blanca Sahuquillo del CN Sevilla (4,2), Lucía Guardiola del CN Puerto Sherry (2,4), y Daniel de la Serna del CNM Benalmádena con dos 3º. En la flota Sub-15, la igualdad es desde el top que comparten Carlos Quintero del CN Puerto Sherry y Olivia Sánchez del CN Sevilla, empatados a 3 puntos después de anotar un 1º y un 2º cada uno. La igualdad sigue por debajo, con empate también entre el tercero y el cuarto puesto, que ocupan Sergio López del CN Puerto Sherry y Martín Medina del RC El Candado, con un 4º y un 3º cada uno.

El ucraniano residente en Algeciras, Maksym Oberemko, se sitúa en cabeza en la clase iQFOil tras ganar dos pruebas y ser segundo en la otra, superado por Aurelio Terry. El windsurfista del CN Sevilla se vale también de un segundo y el descarte de un sexto para colocarse a un solo punto del representante del RCN de Algeciras. El tercer puesto a tres y cuatro puntos de ambos es de momento para el regatista del club hispalense, Daniel Sánchez, que se estrena con dos 3º y un 5º que descarta. Al acecho se sitúan el catalán Santiago Costa y el andaluz Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry), cuarto y quinto con uno y dos puntos más, respectivamente.

Máxima igualdad en la flota iQFOil Juvenil, donde se da un empate a tres entre el andaluz del CN Sevilla, Antonio Cueto, primero gracias a su victoria en la tercera prueba y la posibilidad de descartar un 10º anterior que sumó a un 3º en la primera regata, el alemán Lenny Friemel que valida un 1º un 3º obligado a descartar un fuera de línea en la última prueba de hoy, y el andaluz del RC El Candado, Ángel Medina, el más regular con dos 2º y un 3º como peor resultado. A dos puntos de los tres se sitúa la primera mujer, la checa Nela Sadilkova que valida un 4º y un 2º.

Entre los más jóvenes de la nueva clase olímpica, flota Sub-17, el vigente campeón de la Copa del Mundo de los iQFOil Games Cádiz, el joven Antonio Medina representante del RC El Candado, es un líder solvente con dos de dos, seguido con la misma regularidad por el windsurfista del CN Sevilla, Gonzalo Díaz, 2º y 2º, y la joven del CN Puerto Sherry Carmen Pica, tercera en ambas pruebas. Entre los tres parece que se decidirá el absoluto del lado del que menos fallos cometa.

Mañana jueves está prevista la segunda jornada a partir de las 12:00 horas. La 19ª Regata de Año Nuevo, 14º Memorial Kim Lythgoe está organizada por la Federación Andaluza de Vela y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía y Puerto Sherry.

Related Post