Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Medina Sidonia acogió una nueva edición de Assido Bike Race 2023

El Club Las 60 Pulsaciones ha vuelto a preparar una carrera espectacular en un entorno espectacular alrededor de Medina Sidonia y a través de ella.

El sábado por la tarde se daba el pistoletazo de salida a la Assido Bike Race con la primera etapa contra el crono, donde cada pareja salía a un minuto de la anterior, siendo el orden el siguiente: parejas mixtas, Junior, Máster 50, Máster 40, Máster 30 y Élite.

El recorrido planteado era por pitas en su mayor porcentaje pero también existían tramos de senderos y bajadas técnicas.

La última subida por la vereda de Santa Ana remontando por las fuertes pendientes en las veredas del Castillo hacían las diferencias entre las diferentes parejas participantes.

El mejor tiempo marcado era para la pareja formada por Juanma Gómez Barriga y José María Guerrero Ortega con un tiempo de 46:55 distanciándose en más de un minuto de la segunda pareja formada por Isaac Márquez (Symisur Centauro) y Javier Periñán (Apedales), también de la categoría élite. Cerraba el pódium de la general de la etapa los primeros de la categoría Máster 30, Kurro Romero (Clínica Romero) y Miguel Sánchez Braza (Special Bikes).

En categoría Mixta la carrera estuvo más disputada, separando sólo 14 segundo las dos primeras parejas de la clasificación. Llevándose la etapa los hermanos Delgado Aliaño, Carlos y Cristina, por delante de los hermanos Pruaño Acuña, cerraba el pódium Bulnes Domínguez y Alejandro Guerrero Ortega.

Quedando aun mucho por decidir para la segunda etapa de la prueba. La segunda comenzaba con pequeñas subidas y algún sendero que hicieron que se formada un nutrido grupo de corredores, donde solo quedaban los mejores de la clasificación general. Entonces llegó un punto conocido por todos en el kilómetro 10, la subida al cementerio hasta el castillo, fue ahí donde la pareja del Paz Sport Alejandro Barba y Rafa Tubio junto a Miguel Sánchez, ante la imposibilidad de asistir de su compañero, quienes encendieron la mecha para dinamitar la carrera, sacando algunos segundo a todo el resto.

Sólo la pareja ganadora de la etapa Crono Juanma y Gaso, les pudieron dar caza para imprimir un fuerte ritmo durante el resto de perseguidores.

Se formaron varios grupos detrás de ellos que veían difícil darle caza a los 5 escapados. El terreno rompe piernas y exigente, fue pasando mecha en todos los participantes como se pudo comprobar en la última subida por la higüela Tillé hasta el castillo.

Related Post