Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Medina Sidonia contará con un retén del Plan INFOCA durante esta campaña

Por Redacción May 28, 2021 #medina #medio ambiente

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha puesto sus instalaciones de la Caseta Municipal del Recinto Ferial, a disposición de este servicio para que sirvan de base durante la realización de sus guardias a lo largo de la campaña de prevención y lucha contra los incendios forestales, que se desarrolla hasta mediados de Octubre.

El espacio cuenta con una superficie útil cercana a los 2000 metros cuadrados y está dotado de baños con aseos y duchas, así como iluminación y ventilación adecuada. La amplitud y dotación de las instalaciones, va a permitir al operativo realizar su servicio cómodamente e incluso disponiendo de espacio interior suficiente para la práctica de sus ejercicios físicos.

Este Retén INFOCA, dependiente de la Agencia de medio Ambiente y Agua como ente instrumental de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cuenta con una dotación de 7 personas y un vehículo todoterreno.

El Alcalde, M. Fernando Macías, ha puesto de manifiesto que la localización geográfica del municipio  ofrece unas excelentes condiciones para el establecimiento de esta base operativa, ya que permite su desplazamiento con rapidez hacia cualquier dirección de la provincia. Por ello ha considerado esta colaboración un punto de partida interesante, para que ambas administraciones trabajen con la vista puesta en el establecimiento de un servicio mas permanente en el futuro.

Related Post