Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Medina Sidonia instala un corazón para la recogida de tapones solidarios

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través del área de Servicios Municipales, ha adquirido e instalado un “corazón” para la recogida de tapones solidarios junto al Pabellón Municipal “Baruccio Caropo”, cumpliendo así el compromiso adquirido por esta entidad con el proyecto “Ayúdame a Ayudar”.

En un sencillo acto realizado junto al nuevo equipamiento el alcalde la ciudad, Manuel Fernando Macías, y la delegada de Servicios Municipales, Jenifer Gutiérrez han acompañado a integrantes del proyecto “Ayúdame a Ayudar” que han venido de diferentes puntos de la provincia junto a su presidente y fundador, Fernando Sainz de la Maza, en la puesta en servicio del primer corazón solidario instalado en nuestra ciudad, cuya gestión y recogida correrá a cargo del proyecto.

El alcalde destacaba la importancia de estos pequeños gestos que, desde un compromiso solidario, hacen del reciclaje una labor social para ayudar a niñas y niños en su proceso de recuperación. Este primer corazón, que seguro va a tener una gran aceptación en nuestra ciudad, puede ser el primero de otros corazones que poco a poco se vayan sumando a esta y otras causas solidarias, dependiendo, claro está, del buen funcionamiento de esta iniciativa.

El proyecto “Ayúdame a Ayudar”, que ya cuenta con integrantes de nuestra ciudad, fue puesto en marcha hace algo más de dos años y tiene presencia en gran parte de la provincia, dedicándose a la recogida de tapones cuya recaudación va destinada principalmente a la ayuda terapéutica de niñas y niños.

Related Post