Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Medio Ambiente, a través del Campus de Ocio Verde, organiza nueva ruta en bici este domingo en El Puerto

El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del Campus de Ocio Verde, organiza para este domingo 17 de marzo una nueva ruta en bici. En esta ocasión, incluyendo un tramo a pie por la Cantera de San Cristóbal, en la que además de pedalear se hablará de historia, naturaleza, arqueología y cultura.

La salida para conocer los pinares, las marismas y la cantera de San Cristóbal tendrá lugar a las 9,30 horas desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (Ceaan). Esta ruta en bici tiene una distancia aproximada de 20 kilómetros, teniendo un incremento positivo de 138 metros y en negativo -140 metros, consumiendo un total de 975 Kcal aproximadamente. Y con una media de nueve a diez km/h para cubrir los tiempos establecidos y disfrutar de la ruta de forma normal para una persona medio aficionada a la bici.

El paseo a pie tiene una distancia aproximada de dos kilómetros, accesible para cualquier participante. Eso sí, muy recomendable llevar unas zapatillas para caminar a parte de las de la bici.

El recorrido atravesará el Polígono Industrial de San José hasta alcanzar la N-IV. Una vez que se llegue a la última glorieta cerca del Aqualand, se pondrá dirección a la Venta El Pavo y en este lugar se cruzará la N-IV hasta el acceso al carril que lleva a la Cantera de la Sierra San Cristóbal.

Los guías conducirán la expedición por el carril paralelo al canal y cantera hasta llegar al antiguo cuartel donde está previsto una parada para avituallamiento. A partir de ahí se programa el recorrido a pie unos dos kilómetros alternativos por los senderos de la cantera que permitirán a los participantes ver algunas de las cuevas que se encuentran en la zona.

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, Millán Alegre, anima a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta nueva ruta y participar de una jornada diferente a que se inscriban a través del enlace: ‘https://campusocioverde.es/actividades/‘.

Alegre señala que con estas rutas organizadas desde el Ayuntamiento de El Puerto se busca concienciar además a todos los ciudadanos de la importancia de proteger y cuidar juntos los espacios naturales y patrimonios culturales, creando hábitos de vida saludable a través del deporte. Construyendo así entre todos una ciudad más sostenible y eficiente, haciendo hincapié en los beneficios que tiene para la salud, la economía y el medioambiente utilizar la bici como medio para desplazarse

Alegre recuerda que esta iniciativa es totalmente gratuita, pero es obligatorio llevar casco y un kit de repuesto de bicis; algo de picar y agua. La hora prevista de regreso al Centro de Educación Ambiental Coto de La Isleta será sobre las 14,30 horas.

Related Post