Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Medio Ambiente organizará la I Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza ‘Cádiz Photonature’ el próximo otoño

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presentado la I Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza ‘Cádiz Photonature’, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en el el Aula de la Naturaleza Wakana Lake, a orillas del embalse del Celemín, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas. Fiscal ha explicado que el encuentro contará con la participación de la élite internacional de fotógrafos de naturaleza. También ha subrayado que es la primera feria de estas características que se celebra en España y pretende convertirse en un referente internacional en esta disciplina.

El evento, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalup Casas  Viejas, el complejo Wakana Lake y Canon España, cuenta con 866.000 euros de financiación para los próximos tres años,  procedentes de fondos Feder en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz en el marco del proyecto de puesta en valor del turismo ornitológico (que tiene asisgnados casi 6 millones de euros para diferentes acciones).

Una de las actividades de mayor interés para los participantes será el I Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza ‘Cádiz Photonature’, cuyas bases se harán públicas en fechas próximas, con una dotación económica a la altura de los más prestigiosos del mundo. Las fotografías finalistas serán mostradas en la exposición que durante los días que dure la feria se instalará en el recinto de la misma.

‘Cádiz Photonature’ albergará jornadas técnicas, talleres, salidas al campo y distintas actividades de esparcimiento y recreo. Destaca la participación del fotógrafo húngaro Bence Máté, multipremiado en todo el mundo por sus impactantes instantáneas de animales en libertad. Asimismo, participarán otros conferenciantes con amplia trayectoria nacional e internacional, que desvelarán cómo entienden el arte de la fotografía, descifrarán sus secretos de trabajo y mostrarán algunos de sus proyectos más reconocidos.

Por otro lado, un centenar de empresas y profesionales de las principales marcas de óptica presentarán las últimas novedades técnicas y realizarán demostraciones de productos, servicios, software, etc. También tendrán su sitio empresas de productos turísticos creados alrededor de la fotografía de naturaleza,  publicaciones especializadas y todo tipo de material necesario para la práctica de esta disciplina: hides, mochilas, trípodes, accesorios de iluminación, fitros, etc.

La programación contempla visitas guiadas a los principales parques naturales de la provincia, incluyendo visitas para el avistamiento de cetáceos en el Parque Natural del Estrecho, fotografiar bosques de niebla y canutos en Los Alcornocales o aves acuáticas en la antigua laguna de La Janda; se organizarán talleres de ocio y aventura en la naturaleza o animación ambiental y, para los pequeños aficionados a la fotografía se han previsto conferencias impartidas por jóvenes expertos en esta disciplina.

Durante la presentación, José Fiscal ha explicado que esta feria forma parte de una iniciativa mayor que tiene como objetivo primordial fomentar el conocimiento y las visitas de los espacios naturales de la provincia a través de una disciplina especializada, como es la fotografía de naturaleza, que “tiene a su vez un efecto multiplicador y estimula el turismo de paisaje, deporte, el etnográfico, el ornitológico, etc, por lo que cuenta con numerosos beneficios directos e indirectos para esta provincia”. A lo largo de los próximos tres años, vinculados al propio encuentro, también se organizarán jornadas divulgativas sobre fotografía de naturaleza y una serie de vídeos de seminarios virtuales con profesionales.

El programa completo y todas las novedades pueden consultarse en la página web www.cadizphotonature.com.

Related Post