La Delegación Municipal de Medio Ambiente va a poner en marcha, en colaboración con la Policía Local, una campaña del seguimiento del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza y de Recogida de Residuos Urbanos en extramuros.
Mediante una circular informativa, se va a comunicar a los vecinos de esa zona de la ciudad que, entre mañana, 7 de noviembre, y el viernes 11 de noviembre, se desarrollará esta campaña por parte de la Inspección de Medio Ambiente y de los servicios de Policía Local relativa al cumplimiento de normativa en aquello que respecta a los horarios de libramientos de los residuos y su depósito en la vía pública.
A este respecto, se recordarán las buenas prácticas básicas a tener en cuenta por los ciudadanos en relación a la entrega de los residuos de origen doméstico de la fracción resto (contenedor gris) a los servicios municipales.
Así, se pedirá a la ciudadanía que deposite los residuos en bolsas herméticas y debidamente cerradas, para evitar derrames y malos olores, dentro del contenedor gris más cercano a su vivienda. Que respete también el horario de depósito de los residuos, realizando esta operación entre las 21 y las 23 horas. Y que no abandone sus residuos, en ningún caso, directamente en la vía pública.
En la circular informativa también se recordará a los ciudadanos que están comprometidos a separar en origen, de forma selectiva, el resto de residuos valorizables: envases ligeros (latas, tetra briks, envases de plásticos de alimentos y bebidas, etc.) en el contenedor amarillo; papel y cartón y sus envases en el contenedor azul; envases de vidrio (botellas, tarros y frascos) en el contenedor verde tipo iglú; aceite vegetal usado, en garrafas de plástico debidamente cerradas, en el contenedor naranja; y textil y calzado usados, en bolsas cerradas, en los contenedores blancos.