Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Medio centenar de fincas se encuentran en situación de infravivienda en Cádiz

Por Redacción Jul 15, 2016 #Cádiz #vivienda

15072016-r.p. junta de gobierno-007La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha anunciado hoy que ya ha concluido la elaboración del mapa urbano de la infravivienda en Cádiz, una herramienta que sirve para “localizar y cuantificar las viviendas y edificios en situación de infravivienda, para su rehabilitación, adecuación y puesta a disposición de quienes más lo necesiten, realizando actuaciones que desemboquen en su erradicación”.

La edil ha explicado que desde Procasa se ha estado trabajando durante el primer semestre de este año en la elaboración de este mapa de la infravivienda en el casco histórico, donde se concentra la infravivienda existente en la ciudad. Para ello, un equipo técnico formado por cuatro personas han visitado más de mil edificios residenciales del centro, completándose así el trabajo realizado para el borrador del Plan de Vivienda, y detectando problemas de infravivienda. El estudio de campo realizado por este equipo engloba aproximadamente 3.000 edificios, y además de las fincas con infravivienda se han incluido complementariamente las deshabitadas y los solares existentes. “Estos datos se van a incluir en el Plan Municipal de la Vivienda con el fin de marcar las actuaciones prioritarias y, además, se va a trasladar para su conocimiento a la Junta de Andalucía, que es la autoridad autonómica competente en materia de infravivienda. Le detallaremos así la gran tarea que hay que realizar en esta ciudad”. “Este mapa de la infravivienda va a ser un instrumento muy útil para la Delegación de Vivienda”, ha recalcaldo Tubío.

El margen de precisión del estudio es aproximadamente de un 95%, correspondiendo el pequeño margen restante a aquellos inmuebles a los que no se ha podido acceder por causas diversas (negativa de los habitantes, ausencia repetida de los mismos, etc.)

El resumen del estudio es el siguiente sobre un total de 2.915 edificios residenciales del casco histórico: 50 edificios con infravivienda, 146 deshabitados y 25 solares. Y los resultados sectorizados por barrio-zona de estudio se exponen en el siguiente cuadro:

BARRIO-ZONA DE ESTUDIO

Nº EDIFICIOS RESIDENCIALES

EDIF.. CON INFRAVIVIENDA

EDIF. DESHABITADOS

SOLARES

Santa María

289

6

27

3

El Pópulo

68

0

8

0

San Juan-Callejones

326

13

26

4

La Viña

368

9

18

4

El Balón

121

2

6

3

Mentidero

390

7

16

9

San Carlos

197

2

10

1

Centro

1.156

11

35

1

TOTAL

2.915

50

146

25

Cabe recordar que a fin de dar participación a las asociaciones de vecinos del casco histórico, el pasado 4 de junio se les remitió a las nueve entidades del centro un documento para que realizaran cuantas aportaciones y sugerencias estimasen convenientes relativas al mapa de la infravivienda y dentro del ámbito territorial de su avocación. Igualmente, dicha información fue trasladada para su conocimiento a todos los grupos políticos municipales.

Related Post