Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Medio centenar de niños y niñas reclaman desde la Diputación sus derechos con motivo del Día Internacional de la Infancia

Por Redacción Nov 21, 2022 #diputación

El Palacio Provincial ha acogido un acto institucional promovido por la Fundación Cádiz CF y la ONG Educo

Coincidiendo con la celebración este 20 de noviembre del Día Internacional de la Infancia, en torno a medio centenar de alumnos y alumnas de sexto de primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen de Cádiz han participado en un acto institucional que se ha celebrado en la Diputación. El responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha sido el encargado de presidir el acto, en el que también han participado el gerente de la Fundación Cádiz CF, José Mata, y el responsable regional de la ONG Educo, Fernando Rodríguez. Ambas entidades han sido, un año más, las organizadoras del evento que se viene celebrando en el Palacio Provincial desde hace un lustro gracias a la colaboración de la Diputación.

Durante el acto, Armario, Mata y Rodríguez han coincidido al señalar la importancia de la efeméride mundial que se conmemora cada año por estas fechas: la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y la aprobación en 1989 de la Convención de los Derechos del Niño, el tratado internacional más ampliamente secundado que promueve y protege los derechos de la infancia. Salud, educación y juego son algunos de los principios que se reconocen en estos documentos, entre los que el representante de Educo ha destacado el de expresar la opinión libremente.

A continuación, el alumnado se ha alternado en la lectura colectiva del preámbulo y el articulado de la Declaración de los Derechos del Niño. 

Related Post