Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Medio centenar de personas acampan ilegalmente en un paraje de Benaocaz, en el Parque Natural de Grazalema

Por Redacción May 23, 2023 #Benaocaz #medio ambiente
Vehículo de la Guardia Civil de Cádiz en Benaocaz – AYTO BENAOCAZ

Medio centenar de personas están acampados de manera ilegal desde el pasado sábado en la zona subida a Fardela, en el término municipal de Benaocaz (Cádiz) y enmarcado dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, donde están haciendo fogatas, vertiendo residuos y levantanto tiendas para pernoctar.

La alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, ha contado a Europa Press que este grupo se ha instalado en esta zona motivados por «un ciclo lunar» y que «se espera que estén 28 días», aunque el asentamiento, según ha recordado, «es ilegal» porque «no se puede acampar, están vertiendo residuos y están haciendo fuego» algo que está «totalmente prohibido».

«En principio está todo controlado pero siguen ahí», ha manifestado Venegas, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Benaocaz han iniciado las actuaciones pertinentes con la Guardia Civil y la dirección del Parque Natural para poder desalojar este asentamiento y que están en contacto para resolver este asunto.

Fuentes de la Guardia Civil de Cádiz han señalado a Europa Press que ya se está impidiendo el acceso a la zona para que el grupo no aumente y poder así desalojarlos «poco a poco» de este paraje natural protegido, advirtiendo de que ya se les ha puesto «numerosas sanciones» por hacer fuegos y acampar en esta zona del Parque Natural. También se están apagando las fogatas que encienden y se están desmontando las estructuras que han ido montando para propiciar que se encuentren «menos cómodos» y se pueda proceder a su evacuación en el menor tiempo posible.

Además, los agentes actuantes están trabajando en la identificación de este medio centenar de personas aunque «no están muy colaboradores», han señalado estas mismas fuentes, que han detallado que se han asentado ilegalmente en la zona después de que solicitasen al Ayuntamiento realizar esta acampada, algo que fue denegado ya que no está permitido.

Ante todo esto, la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, a quienes les ha transmitido que «todo va a fluir con normalidad y que en poco tiempo esto se va a resolver».

Related Post