Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

Medio centenar de personas del Aula Universitaria de Mayores de Jerez se gradúan en el Campus de Jerez

Por Redacción Jun7,2024 #jerez #uca

En una emotiva ceremonia celebrada en el Salón de Actos del Campus de Jerez, medio centenar de estudiantes del Aula Universitaria de Mayores (AUM) se graduaron, pertenecientes a la promoción 2019/2024. La ceremonia fue presidida por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA), Nuria Campos, quien estuvo acompañada por José Ángel Aparicio, delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidades y Deporte del Ayuntamiento de Jerez; M.ª Jesús Paredes, directora del AUM; M.ª del Carmen Peña, subdirectora del AUM en Jerez; y José Antonio López, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Durante el acto, Nuria Campos destacó el compromiso y la dedicación de los estudiantes mayores, resaltando el valor de la educación continua y la integración de las personas mayores en la vida universitaria. Por su parte, José Ángel Aparicio elogió la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz para fomentar el desarrollo educativo en la región.

En el año académico 2023/24, un total de 839 personas se matricularon en las tres sedes del Aula Universitaria de Mayores de la UCA: 318 en Cádiz, 275 en Jerez de la Frontera y 246 en la Bahía de Algeciras. Esta iniciativa académica y cultural, dirigida a personas mayores de 55 años, no requiere un nivel educativo previo y tiene como objetivo principal potenciar la integración social, cultural y universitaria de sus participantes.

El AUM, vinculado al Vicerrectorado de Estudiantes de la UCA en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, ofrece un plan de estudios de cinco años estructurado en un solo ciclo. Más de 50 asignaturas, impartidas por profesorado de la UCA, abarcan áreas fundamentales como Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias y Ciencias Tecnológicas, entre otras.

La graduación de esta promoción marca un hito importante en la vida de estos estudiantes mayores, quienes, con su dedicación y entusiasmo, han demostrado que el aprendizaje y la educación no tienen edad.

Related Post