Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Medio centenar de personas visitan el yacimiento de Doña Blanca de la mano de la UNED

Por Redacción Ene 18, 2023 #El puerto #uned
Medio Centenar De Personas Visitan El Yacimiento De Doña Blanca De La Mano De La Uned – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El Centro Asociado de Cádiz de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en cuyo sostenimiento interviene la Diputación Provincial, ya ha comenzado a desarrollar algunas de las actividades de extensión universitaria previstas para el segundo cuatrimestre del curso, con la visita de medio centenar de personas.

Según ha explicado en una nota, dentro del programa dedicado a los museos de la provincia de Cádiz se ha realizado una visita guiada y comentada al yacimiento arqueológico de Doña Blanca, en El Puerto de Santa María, a cargo de la tutora del Centro Paloma Bueno Serrano. En esta iniciativa han participado más de 50 personas procedentes de distintos puntos no sólo de la provincia de Cádiz, sino del resto de España.

Esta actividad tendrá continuidad en marzo con una visita a la necrópolis e hipogeos de la Sierra de San Cristóbal y tiene como objetivo que el alumnado pueda analizar e imaginar el espacio de la Bahía de Cádiz hace tres milenios, con distintas localizaciones de época fenicio-púnica de tanta relevancia como Gadir (Cádiz), Doña Blanca (El Puerto de Santa María) o Sancti Petri y el Cerro del Castillo (Chiclana de la Frontera).

El programa de actividades de extensión universitaria de la UNED en Cádiz continuará desarrollándose hasta el mes de abril. Las inscripciones están abiertas a la ciudadanía en general, sin necesidad de formar parte del alumnado de la UNED. En febrero se impartirá la sexta edición del seminario de Literatura; en esta ocasión la temática elegida es ‘Las ocultas de la Generación del 27: Las Simsombrero’.

En marzo se abordará la tercera edición de las jornadas de Derecho, que este año se dedicará a ‘La responsabilidad penal del menor delincuente’. Y en abril, del 17 al 19, se celebrarán las terceras jornadas de Historia Antigua, centradas en la ‘Espiritualidad y creencias en el mundo fenicio y púnico’.

Los contenidos programados se pueden seguir de manera presencial, en la sede de la institución académica sita en la Plaza de San Antonio, en Cádiz, o bien online o incluso recuperando la emisión en diferido.

Related Post