Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Medio centenar de propuestas para anunciar el cartel del Carnaval de Cádiz 2020

Por Redacción Sep 30, 2019 #Cádiz #carnaval #fiestas

El jurado deberá elegir hasta un total de 10 ilustraciones  que se someterán a votación popular

El plazo para presentar obras al Concurso del Cartel Oficial del Carnaval de Cádiz 2020 ha finalizado este lunes con la presentación de 51 propuestas. Este número podrá aumentar en los próximos días ante la previsible llegada por correo ordinario.

Una vez recibidas todas las propuestas, el jurado deberá elegir hasta un máximo de diez obras que serán sometidas a votación popular. En esta edición, el jurado está formado por Jesús Manuel García Suero y Emilio Aragón Prián como representantes de la Junta Ejecutiva del Fiestas, Nuria Camerino en representación de la Asociación de la Prensa, Rocío Conejo Atrio en nombre de la Asociación de Ilustradores, Jorge Gómez Márquez como representante de la Asociación de Artesanos de Carnaval, Juan Francisco Saldaña, de la Escuela de Arte y un técnico municipal.

Cabe recordar que en la pasada edición de este concurso, llegaron 52 obras a las que se sumaron ocho recibidas por correo, mientras que en el certamen para promocionar el Carnaval de 2018 se presentaron 42 iniciativas.

Una vez seleccionadas hasta diez propuestas del cartel por el jurado, se procederá a la votación popular para la elección del cartel ganador del concurso. Las fechas de votación popular se darán a conocer en los medios de comunicación y página web del Ayuntamiento de Cádiz. En esta fase, cada persona empadronada en la ciudad, podrá puntuar por internet como máximo tres obras de entre las presentadas y que cumplan los requisitos, puntuándolas de 1 a 3 (siendo 1 la puntuación más baja y 3 la más alta). En el lugar de exposición de los carteles que optan al premio del Concurso, en los días que serán anunciados previamente, se podrá acceder a la votación en los equipos que se dispondrán para el público.

Todas las obras presentadas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases se expondrán al público en un espacio habilitado para ello, que se dará a conocer una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes de inscripción y en la web cadiz.es. La persona ganadora del cartel del Carnaval de Cádiz 2020 será remunerada con 6.000 euros.

Related Post