Mejoras en la depuración de aguas para tres núcleos de Cádiz con una inversión de 4,3 millones de euros
El proyecto de depuración en Jédula (Arcos de la Frontera) beneficiará a 3.600 vecinos y mejorará la conservación del entorno natural.

La Junta de Andalucía ha aprobado una inversión de 13.078.933,45 euros para mejorar los sistemas de depuración de aguas residuales en tres núcleos de las provincias de Cádiz y Sevilla. De esta cantidad, 4,3 millones de euros se destinarán a la construcción de una nueva agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Jédula, una pedanía del municipio gaditano de Arcos de la Frontera.
Esta obra beneficiará a unos 3.600 vecinos de la zona y tiene un plazo de ejecución estimado de 24 meses. El objetivo es mejorar el tratamiento de las aguas residuales, lo que contribuirá a la conservación del entorno natural de Jédula y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El proyecto fue declarado de interés para la Comunidad Autónoma en 2010, pero no había sido ejecutado hasta ahora. Con esta actuación, el Gobierno andaluz pone en marcha una iniciativa que tendrá un impacto positivo en la gestión ambiental de la región.
La Estación Depuradora de Aguas Residuales y las agrupaciones de vertidos en Jédula forman parte de un plan más amplio que incluye otras intervenciones en los municipios sevillanos de Alcolea del Río y Villanueva del Río y Minas, que suman una inversión total de más de 8,8 millones de euros.