Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Mejoras en la red de Chiclana Natural obligarán a un corte programado de suministro en la zona litoral

Por Redacción Nov 11, 2022 #Chiclana

La actuación se desarrollará a partir de las 16.00 horas del martes 15 hasta las 10.00 horas del miércoles 16 de noviembre

Chiclana Natural procederá en la jornada del próximo martes 15 de noviembre a la sustitución de una válvula de 600 milímetros de diámetro en la glorieta de confluencia de la carretera del Molino Viejo con Camino del Sotillo. La finalidad es minimizar tiempos de respuesta en caso de necesidad de corte para reparación de posibles averías.

La actuación está incluida en el Proyecto de Seguridad Hidráulica en Arterias de Abastecimiento que permite garantizar la sectorización en caso de avería en la arteria de salida de depósito. El tiempo de la actuación está previsto desde el día 15 de noviembre a las 16.00 horas hasta el día 16 de noviembre a las 10.00 de la mañana.

La obra consiste en la sustitución de la válvula actualmente existente por otra de mariposa de diámetro 600 que incorpora un bypass y dos ventosas para garantizar la seguridad de la arteria. La válvula estará alojada en un arquetón de hormigón.

La arteria del Sotillo ofrece suministro a una alta densidad de población. Tanto es así que la superficie afectada se ha dividido en tres zonas: A, B y C. La zona A comprende desde el centro urbano de Chiclana hasta el Arroyo de Carrajolilla. En esta zona es posible que se produzcan bajadas de presión puntual y turbidez en el agua.

La zona B abarca el litoral desde el poblado de Santi Petri hasta, aproximadamente, la Segunda Pista La Barrosa. En ella se producirán bajadas importantes de presión, turbidez en el agua y bolsas de aire.

La zona C abarca desde la Loma del Puerco hasta la Segunda Pista de La Barrosa. En esta zona se producirán cortes totales del suministro. También se podrán apreciar bajada de presión, turbidez en el agua y bolsas de aire.

Related Post