Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Menacho: «La abstención es la opción menos mala»

Por Redacción Oct 22, 2016 #política #psoe

menacho-en-olvera-1El portavoz adjunto del Grupo en el Senado, Francisco Menacho, se ha pronunciado esta mañana respecto a la celebración mañana del Comité Federal, reafirmándose en la posición que mantienen tanto el PSOE Cádiz como el de Andalucía ante las dos únicas opciones que se barajan: la abstención o terceras elecciones. Sostiene Menacho que “los españoles están pidiendo y esperando un Gobierno que empiece a trabajar” y asegura que “unas elecciones serían un desastre para todos los partidos y significarían un fracaso de la política y de la democracia que se celebrasen unos terceros comicios en menos de un año”.

Así, el senador gaditano ha reiterado que la abstención es “la opción menos mala, lo que no significa un apoyo a Rajoy porque nadie quiere que siga gobernando, pero sí un desbloqueo de la situación institucional y política que permita que desde el Congreso se impulsen iniciativas en beneficio de los ciudadanos como prueba que esta semana en la Mesa del Congreso se aprobara la tramitación para la derogación de la LOMCE”. “Tenemos una oportunidad única desde el Congreso de llevar cientos de iniciativas que los ciudadanos quieren y están en nuestro programa electoral y que tienen muchas posibilidades de prosperar y materializarse”, ha incidido.

Respecto a la divergencia de opiniones en el seno del partido, que en la provincia de Cádiz solo se ha manifestado en asambleas en Cádiz y La Línea, Menacho ha defendido que “desde la dirección hemos dado a conocer las distintas posturas y abierto un debate en asambleas y es verdad que hay asambleas que se mantienen en el No y así lo han expresado, pero la mayoría se ha posicionado a favor de la abstención”. En el mismo sentido, ha apuntado que “en la provincia hay 56 agrupaciones y tan válida es la opinión del militante de Cádiz como la del de Torre Alháquime, las asambleas libremente habrán podido adoptar resoluciones distintas pero la gran mayoría se han pronunciado a favor de la abstención”.

“En cualquier caso, todo ello se decide en el Comité Federal de mañana y a posteriori, lo que hay que hacer es cumplir con los acuerdos del órgano”, ha indicado.

En respuesta a la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, Menacho ha recordado que “llevamos un año sin poder cambiar leyes en este país por el voto de Podemos junto al PP en contra de un presidente socialista” y recalca que “lo mismo sucede en Andalucía donde Podemos es continuamente la muletilla del PP en la cámara andaluza”. El dirigente socialista le pide a Rodríguez que “no le dé la vuelta a la tortilla ahora pidiendo ahora un cambio de Gobierno al que Podemos se negó”. “Podemos sí que cargará con la pena del error histórico que cometieron cuando en marzo negaron la posibilidad de un Gobierno de cambio en este país”, ha subrayado para apostillar que “de aquellos polvos estos lodos, Podemos en su obsesión por sustituir al PSOE, hizo más fuerte a la derecha en este país”.

Menacho, que ha acudido hoy a la reapertura de las instalaciones de la Estación de Olvera en la Vía Verde, ha anunciado que el PSOE impulsará mejoras en la que considera “la Vía Verde más importante de España, la única vía verde europea, que ha obtenido tres premios a la mejor Vía verde, el último el Premio Andalucía de Turismo, otorgado por el consejero en septiembre en Ronda”. El dirigente socialista ha celebrado la reapertura de restauración y alojamiento, tras cuatro meses de cierre, lo que mejora “un proyecto que genera empleo y desarrollo sostenible rural a la vez que aporta calidad al turismo de la Sierra, con una oferta gastronómica y de pernoctaciones para todos los gustos y posibilidades económicas”.

Bajo la dirección de una nueva empresa concesionaria, hoy abren al público el restaurante y las habitaciones de la Estación, completando el servicio de alojamiento en vagones, alquiler de bicicletas y área de autocaravanas que ya prestaba antes la empresa CESCA.

Menacho ha anunciado que “en estos momentos se está trabajando con la Junta para que dentro de la ITI se contemple la construcción de un albergue que permita el alojamiento en la vía Verde para colegios y grupos mayores”. Y del mismo modo, ha explicado que “en cuanto se forme Gobierno, reclamará a la ministra de Medio Ambiente la reparación de los túneles que no han recibido ninguna inversión frente a las que sí se han realizado en otras zonas del Norte de España”.

Related Post