Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Menacho: “El PP debería de trabajar menos en los mítines y cumplir más desde las Instituciones”

Por Redacción May 26, 2017 #Cádiz #presupuestos #psoe

Francisco MenachoEl portavoz adjunto en el Senado, Francisco Menacho, ha destacado una amplia batería de enmiendas al PGE 2017 que ha presentado el PSOE al considerar que “se ha dado la espalda absoluta a Andalucía y muy especialmente a la provincia de Cádiz”. Hay que recordar que en el debate de las enmiendas, ha dicho el socialista, “se ha vuelto a dejar patente un claro maltrato a nuestra tierra, ya que se han desestimado en bloque con todo lo que ello supone, pues esas enmiendas lo que pretendían era, precisamente, solucionar las carencias que presenta el PGE 2017 propuesto por el PP para Andalucía”. En este sentido, ha recordado que “ahora de nuevo tanto Teófila Martínez, como Landaluce o Moreno Bonilla tendrán la oportunidad de rectificar o decirle a Rajoy que rectifique en el debate sobre las enmiendas que tendrá lugar en el Senado”.

Para Menacho “es muy significativo” que los ciudadanos hayan salido a las calles a protestar sobre la ausencia de inversiones. Así pues, en Algeciras “existe un gran movimiento social, que no entiendo por qué el PP lo maltrata, que reivindica las inversiones en el tramo ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, tramo que debería estar concluido en 2020 pero que, a todas luces, con la nimiedad de presupuesto que contemplan los PGE 2017 no se podrá cumplir ese objetivo marcado por la Unión Europea”, ha aseverado el senador. Además ha añadido que “para que se lleguen a los objetivos la inversión hasta 2020 ha de ser de 1200 millones de euros, por tanto, en los próximos PGE se deberán contemplar anualmente más de 250 millones de euros y no 20 millones como en estos presupuestos para 2017 y que, obviamente, van en contra del desarrollo del corredor ferroviario”. También ha querido señalar que “esta infraestructura ferroviaria es fundamental para la creación de empleo y riqueza en el Campo de Gibraltar, es importante para el desarrollo del Puerto de Algeciras, mucho más al saber que el PIB andaluz ha crecido un 8% gracias, en gran medida, a las exportaciones y siendo este puerto uno de los más importantes de Europa, sin embargo, sigue abandonado por culpa del PP y su negativa a cumplir con los objetivos europeos en esta materia”.

En otro orden de asuntos, ha destacado Menacho que “en estos PGE 2017 tampoco se contempla un plan de empleo específico para Andalucía y más concretamente para la provincia de Cádiz”, máxime cuando es la comunidad autónoma con más desempleo. Por esa razón, ha comentado que “es un nuevo espaldarazo al desarrollo de Andalucía, ya que esos mismos planes especiales de empleo se han realizado en otras comunidades como Extremadura o Canarias en estos seis años que llevan gobernando”. Todas esas razones, hacen pensar que “el PP tiene una especial inquina a Andalucía y es muy significativo que tanto Moreno Bonilla, como Teófila Martínez o Landaluce se jacten tanto de Andalucía y después aplaudan estas medidas de recortes en nuestra tierra”. Asimismo ha dicho Menacho que “lo que debe hacer el PP es trabajar menos en los mítines y que se pongan manos a la obra en las Instituciones, pues la ciudadanía está harta de mentiras”.

Por último, ha comunicado que “desde el PSOE existe una gran preocupación con el artículo 19.2 de los PGE 2017 que dice que los trabajadores laborales y los interinos no pueden ocupar más de tres años su puesto de trabajo”. Con este asunto se ha mostrado especialmente contundente el senador socialista, ya que entiende que “no es normal que se limiten las contrataciones en las administraciones a tres años cuando hay plazas que no se ofertan a través de oposiciones, es decir, el PP no convoca oposiciones y, sin embargo, traba la continuidad laboral de los interinos y el personal laboral, un despropósito más de sus políticas laborales que no hacen más que mermar derechos a los trabajadores”. Para finalizar, Menacho ha concluido diciendo que “el PP debería reflexionar en asuntos tan importantes como son el desarrollo económico y la puesta en marcha de infraestructuras como la Algeciras-Bobadilla, sin olvidar que deben ser garantes de la creación de empleo con planes especiales en aquellas comunidades dónde sean más altas las tasas de desempleo y, por supuesto, ser sensibles con los interinos y el personal laboral de las administraciones y eso lo podrán enmendar en el debate de las enmiendas en el Senado o por el contrario pueden ratificar su absoluto desprecio hacia esas medidas necesarias, en sus manos está el dar solución a tanto despropósito”.

Related Post