Mensajeros de la Paz y CORREOS reúnen apoyos para la campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión”

Para recaudar fondos en favor de la campaña, se pueden comprar mochilas solidarias con frases de famosos defensores del derecho a la educación

El presidente y fundador de “Mensajeros de la Paz”, el Padre Ángel, y el presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano Quintana, han presentado el balance de la campaña anual de compra de material escolar ‘Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión’. La periodista y madrina de Honor de la Campaña, Sandra Barneda, ha sido la conductora del acto.

Esta iniciativa de la ONG del Padre Ángel cuenta con la colaboración de CORREOS para recaudar fondos que destina a la compra de material escolar nuevo que posteriormente reparte entre los menores de familias sin recursos.

Desde hace siete años, CORREOS pone a disposición de este proyecto, las oficinas postales que la empresa tiene repartidas por todo el territorio español y, en esta ocasión, se ha realizado una selección de 1.233 oficinas postales.

En Andalucía, han sido 191 las oficinas designadas para esta campaña. Por provincias, se han seleccionado 23 oficinas en Almería; 24 en Cádiz; 22 en Córdoba; 22 en Granada; 14 en Huelva; 17 en Jaén; 29 en Málaga y 40 en Sevilla.

En ellas podrán adquirirse las mochilas solidarias hasta fin de existencias para colaborar con esta causa. Gracias a la solidaridad de los ciudadanos, desde que comenzó esta última campaña en junio de 2018 y hasta el pasado mes de agosto, se han vendido 31.937 unidades y se han recaudado más de 63.800 €.

En esta última edición las oficinas de CORREOS han comercializado mochilas solidarias con frases de famosos defensores del derecho a la educación. A través de esta iniciativa, la ONG Mensajeros de la Paz reivindica que el derecho a la educación tienen que ser de todos por igual y para ello recauda fondos para la compra y posterior reparto de material escolar nuevo, para los pequeños más vulnerables.

Con un precio de dos euros cada una, los modelos de mochila se presentan en dos colores para elegir (amarillo o azul) y con cuatro frases distintas:

  • “Una vez que se ilumina la mente no se puede oscurecer”, Thomas Paine.
  • “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, Nelson Mandela.
  • “La paz comienza con una sonrisa”, Madre Teresa de Calcuta.
  • “No hay riqueza como el conocimiento, no hay pobreza como la ignorancia”, Ali Ibn Abi-Talib.

“Mensajeros de la Paz” recoge en sus sedes las donaciones que se quieran realizar comprando el material directamente y ha habilitado, durante toda la campaña, un número al que escribir mensajes de texto solidarios: enviando “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099, la ONG recibe el valor íntegro del mensaje (1,20 €), para adquirir artículos educativos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Mensajeros de la Paz y CORREOS reúnen apoyos para la campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*