Mercadona ha lanzado este jueves el nuevo servicio de compra online en las tiendas de cuatro municipios de la provincia de Cádiz, como son El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, y que se suman a Jerez, donde ya está implantado este servicio.
Los planes de la compañía pasan por seguir extendiéndo la venta online a más zonas de la provincia de Cádiz «en las próximas semanas», como ha anunciado la compañía en una nota.
De esta forma, todos los clientes de los citados municipios pueden realizar ya su compra de forma intuitiva a través de la nueva web y app, permitiendo localizar los productos a través de categorías o haciendo uso de un buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto, con toda la información relevante relativa al mismo.
Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior –7,21 euros por pedido– y amplía el horario de entrega de 7,00 horas a 22,00 horas, de lunes a sábado en tramos de dos horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega, ha detallado Mercadona.
Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente online, por lo que la compañía ha garantizado «la máxima calidad y frescura».
Para el reparto de los pedidos, Mercadona cuenta con vehículos con etiqueta ambiental ECO, todos microhíbridos, que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos vehículos han sido diseñados exclusivamente con tres zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado.
Además, incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.
Mercadona cuenta con 51 supermercados en la provincia de Cádiz, de los que 34 ya responden al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, y una plantilla total que supera las 2.500 personas con empleo estable y de calidad.