Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Mercedes Colombo destaca la relevancia de la Fundación “Carmen Pinillos” para la ciudad de Cádiz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia ha visitado las instalaciones de la entidad para conocer las actividades que desarrolla, cuyo fin primordial es ayudar a los ancianos y a los necesitados  

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado la sede de la Fundación Gaditana “Carmen Pinillos”, para conocer de primera mano las actividades que dicha fundación organiza, así como su actuación fundamental que se desarrolla dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en especial en la ciudad de Cádiz. Colombo se ha reunido con el patrono, Fernando Otero Lacave. La delegada se ha interesado por la labor realizada desde dicha entidad desde su fundación en 2005, según figura en sus estatutos.

La fundación se encuentra ubicada en la actualidad en la planta baja de la Casa Pinillos. Mercedes Colombo ha hecho referencia a que “desde la Junta de Andalucía se mantendrán reuniones con la fundación, por la vinculación existente, así como por la labor que realizan con todas y cada una de las personas que son benefactoras de la misma y por la relación que tienen por el importante legado que dejó la fundadora Carmen Martínez de Pinillos y Toro al Museo de la ciudad de Cádiz y el interés que suscita entre la ciudadanía de Cádiz”.

Mercedes Colombo ha subrayado la relevancia que “la Fundación Carmen Pinillos tiene para la ciudad de Cádiz”. La delegada ha añadido que “la fundación se constituyó el día 5 de noviembre de 2004, pero no tuvo actividad hasta el día que falleció su fundadora, el 17 de marzo de 2005”

Para terminar la delegada ha destacado que “el fin primordial y prioritario de la Fundación, es la ayuda a los ancianos y a los necesitados, sanos o enfermos, principalmente de la ciudad de Cádiz, por lo que su actuación es digna de alabar y de un especial interés para Cádiz».

Related Post