Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Mercedes Colombo destaca la solidaridad del pueblo andaluz y el compromiso de la Junta en materia de cooperación para el desarrollo

Por Redacción Nov 23, 2022

La delegada del Gobierno andaluz ha asistido al acto organizado por Madre Coraje con motivo del envío del contenedor 500 de ayuda humanitaria

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido esta mañana al acto organizado por la asociación Madre Coraje con motivo del envío del contenedor 500 de ayuda humanitaria. La delegada ha estado acompañada de la directora general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Celia Rosell y del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e igualdad, Alfonso Candón, así como del presidente de Madre Coraje, José Jiménez Difuaín y el fundador de la asociación, Antonio Gómez Moreno.

Mercedes Colombo ha alabado a “esta gran organización que es Madre Coraje, que se constituye en una clara muestra de la solidaridad del pueblo andaluz y de la gran capacidad de organización. Es un auténtico placer compartir desde la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz este importante momento con esta organización y hacerlo aquí en su sede, donde trabajáis todos los días desde la gratuidad y desde la solidaridad, la igualdad y desde el amor responsable”

La delegada ha continuado manifestando que “sus más de 30 años de trabajo de manera infatigable han hecho de Madre Coraje una entidad muy reconocida y valorada por la población de Jerez y por el resto de España, donde además de sedes tiene lo más valioso, las cerca de 3.000 personas socias y voluntarias que tan importante trabajo realizáis”.

Colombo ha destacado que “tenéis que sentiros muy orgullosas de todo lo conseguido en estos años por el gran número de personas a quienes habéis ayudado, más de dos millones y medio. Una ayuda desde el cariño y el respeto”.

La máxima autoridad de la Junta de Andalucía en la provincia ha trasladado “el compromiso que desde el Gobierno andaluz tenemos con vuestra entidad sin olvidar la importante labor que hacéis fuera de nuestras fronteras y a la que la Junta de Andalucía también se ha sumado con su apoyo. En materia de cooperación para el desarrollo financia proyectos a desarrollar en Perú, Mozambique y también en Andalucía, y este año, ha destacado en la convocatoria de ayudas, también en Guatemala”.

Por otra parte Mercedes Colombo ha refrendado que “la Junta de Andalucía se ha sumado siempre a este apoyo y se va a seguir sumando en materia de cooperación para el desarrollo, aportando financiación a vuestros proyectos. Y en esta convocatoria hemos invertido cerca de 15 millones de euros en 72 intervenciones a realizar por 40 entidades andaluzas, donde Madre Coraje ha sido la gran beneficiada de estas subvenciones, con lo que queda demostrada la buena gestión que hacéis en todos los ámbitos”.

En este sentido la delegada ha recordado que “las competencias en materia de cooperación para el desarrollo han regresado a esta Consejería, la de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, desde el convencimiento de que la cooperación forma parte de la acción exterior. Y así es como opera la Junta de Andalucía y lo seguirá haciendo”.

Mercedes Colombo ha finalizado alabando la relevancia de las ONGD que “habéis sido y continuaréis siendo el actor clave para la cooperación de la Junta de Andalucía, ejecutando la mayor parte de sus fondos disponibles, siendo un claro ejemplo de ello Madre Coraje”.

A continuación el presidente de Madre Coraje, José Jiménez Difuaín ha agradecido la asistencia a todas personas y ha manifestado sentirse muy satisfecho porque “este acto es sinónimo de la gran muestra de solidaridad y amor que esto significa”. Además ha dicho que para Madre Coraje es fundamental porque “es con esta actividad es con la que empezamos a funcionar allá por el año 1991”, añadiendo la relevancia que tiene la colaboración de las instituciones, además por supuestos de “nuestro voluntariado”.

Por su parte el fundador de la asociación Madre Coraje, Antonio Moreno, ha recordado los difíciles momentos del principio cuando “todos pensaban que la solidaridad era una utopía y solo quimera, algo que ha quedado claramente erradicado, pues hoy está más que demostrado que gracias al voluntariado, vivir en gratuidad es una realidad posible”.

Related Post