La subvención ha beneficiado en el término municipal de Jerez a 611 empresas y autónomos con un importe total de 5,5 millones
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, han hecho entrega, esta mañana, en la sede de la Comunidad de Regantes de Guadalcacín, de la placa de identificación como empresa beneficiaria de las ayudas para paliar el sobrecoste energético sufrido en 2022.
En el acto también han estado presentes la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial, Energía y Minas, Inmaculada Olivero y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Cádiz, Francisco Moreno.
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha concedido en el término municipal de Jerez, 5,5 millones de euros de subvención para un total de 611 empresas y autónomos. Una vez concluida la resolución de la convocatoria, la máxima beneficiaria resultante en toda la provincia ha sido la Comunidad de Regantes de Guadalcacín con un importe concedido de 2 millones de euros.
Con estas ayudas, la Junta, ha querido preservar la capacidad competitiva del tejido productivo tras la subida de precios de la energía y la difícil situación económica que provocó la guerra de Ucrania el pasado 2022.
Colombo ha agradecido el trabajo realizado para que estas ayudas hayan sido posibles, para lo cual ha sido necesaria la implicación de todas las empresas del sector energético de la provincia. Igualmente, ha puesto el acento en que “se han podido solicitar de forma sencilla a través de un formulario online que no ha requerido de ningún tipo de documentación adicional, no siendo necesario, además, que los beneficiarios justifiquen posteriormente la subvención, que se ha concedido para financiar costes ya soportados por las empresas”.
El delegado de Empleo ha recordado que gracias a la automatización de los procesos la Junta ha podido tramitar, resolver y pagar los incentivos en un plazo inferior a los tres meses y ha subrayado que «el compromiso» anunciado por la Consejería de Empleo era «que la totalidad de las empresas tuvieran su dinero en sus cuentas lo antes posible, poniendo como fecha límite el 31 de diciembre de 2023 y así ha sido», algo que ha calificado de «éxito», no sólo en el procedimiento administrativo articulado por la Junta «sino en el fin último de estos incentivos que se crearon como forma de apoyo y de atención permanente desde el Gobierno andaluz a pymes y autónomos, tan castigados y afectados por el alza de precios».