Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Mercedes Colombo pide unidad en la celebración de este 8-M para seguir avanzando hacia la igualdad real de todos

Por Redacción Mar 8, 2023

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia refrenda que la Junta de Andalucía considera la lucha de la igualdad como “una cuestión de Estado” y reivindica el legado y el protagonismo de las mujeres en la provincia por su talento, valentía y fortaleza

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha presidido esta mañana el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo. La delegada ha estado acompañada del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón y de la Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia, Blanca Merino. También han asistido a este encuentro el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, otros delegados territoriales y representantes de distintas asociaciones y colectivos de mujeres de Cádiz.

Mercedes Colombo ha subrayado la importancia de celebrar esta jornada para que “nos sirva de unión y fuerza de todos para alzar la voz contra los discursos negacionistas y de odio que atentan contra los Derechos Humanos de mujeres y niñas. Debemos avanzar hacia una provincia más igualitaria y libre de violencias machistas. Las mujeres de la provincia son, somos, parte esencial de la construcción política, económica, cultural o social, y partícipes fundamentales del progreso de nuestra comarca”.  

La máxima autoridad del Gobierno andaluz en la provincia ha asegurado que “celebramos el Día de la Mujer, un día en el que debemos dejar a un lado las ideologías que nos separan para hacer de la igualdad entre hombres y mujeres la bandera de TODOS y TODAS”. La igualdad es vital para que avance la sociedad.

Mercedes Colombo ha manifestado que “el Gobierno de Juanma Moreno apoya y protege a la Mujer más que nunca. Frente a este gobierno tenemos un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que ha hecho ya un daño irreparable a la mujer con la Ley del Sí es sí. Y este Día Internacional de las Mujeres de 2023 será recordado en toda España y en nuestra provincia como un día de gran preocupación y mayor tristeza porque una ley estatal está permitiendo que los violadores salgan de la cárcel sin cumplir sus condenas”.

La delegada del Gobierno andaluz ha recordado que a consecuencia de “esta Ley hecha con una intensa carga ideológica se están produciendo unos resultados nefastos. En la provincia de Cádiz ha dejado ya la reducción de penas de más de medio centenar de violadores, además de 8 excarcelados”. Colombo ha añadido que “esta Ley representa el mayor retroceso de la democracia en la defensa de los derechos de la mujer en un Gobierno de izquierdas y que gracias al apoyo del PP, se ha dado el primer paso para reformarla”.

Mercedes Colombo ha asegurado que la igualdad entre hombres y mujeres “es una cuestión de Estado que requiere de una política de Estado. Desde el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, y en la provincia, somos conscientes del drama de la desigualdad entre hombres y mujeres, y trabajamos para combatirla con el firme propósito de hacer de Cádiz una tierra de iguales”.

La delegada ha reivindicado la unidad de todas las mujeres, afirmando que “no se trata de un trabajo exclusivo del IAM. Se trata de un trabajo transversal de todas las consejerías de la Junta de Andalucía”.

Por último la delegada ha afirmado que “Somos conscientes que hay que llevar la bandera de la igualdad a cada rincón de nuestra provincia, y así lo estamos haciendo desde el Gobierno de la Junta de Andalucía en los últimos 4 años y lo seguiremos haciendo, porque hemos luchado para romper techos de cristal en aras de una provincia justa e igualitaria y hay un hecho demostrado que las Gaditanas han contribuido a este logro, porque las mujeres gaditanas fueron, somos y seremos protagonistas indispensables e imprescindibles en este  avance”.

Lectura del manifiesto institucional del Gobierno andaluz con motivo del 8M

Previamente a la intervención de la delegada del Gobierno, la asesora de Programa del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia, Blanca Merino y el delegado de Igualdad, Alfonso Candón, han leído el manifiesto institucional del Día Internacional de la Mujer, que fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.

Además el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cadiz ha organizado un encuentro de convivencia con asociaciones y federaciones de mujeres y autoridades. El centro celebra durante todo el día de hoy una jornada de puertas abiertas. Y expone una muestra fotográfica el VI Concurso de fotografía CSIF “Igualdad y respeto”. Tema “Mujer y Salud”. Se proyectarán campañas del IAM.

Related Post