La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz ha participado en la lectura de la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo ha presidido el acto de la lectura de la declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo. Esta declaración fue aprobada por el pasado Consejo de Gobierno. La lectura forma parte del programa de actividades elaborado por el Instituto Andaluz de la Mujer que ha contado también con una convivencia y jornada de puertas abiertas en el Centro Provincial del IAM en Cádiz.
En la lectura de este manifiesto han participado además la secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, Concepción Cardesa, el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón y la coordinadora provincial del IAM, Blanca Merino.
En el acto, que ha tenido lugar en la sede del Centro Provincial de la Mujer de Cádiz, también han estado presentes los delegados territoriales de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Inmaculada Olivero, la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez y el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido.
Colombo ha asegurado que: “Hoy es un día de reivindicación para situar la igualdad entre mujeres y hombres en el centro la acción política y social. La igualdad entre mujeres y hombres nos ocupa y preocupa todos los días del año. La asumimos como lo que es, una cuestión de Estado, y desde el convencimiento de que hay que seguir dando pasos con determinación para hacer de Andalucía una tierra de iguales”.
La delegada ha continuado afirmando que “en esta efeméride tenemos presentes a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, que son la fuerza del futuro, y a nuestras mujeres mayores, de las que recibimos un legado esencial. Y recordamos y homenajeamos a todas las mujeres que trabajaron y trabajan por la igualdad desde sus hogares, sus puestos de trabajo o desde el voluntariado, tal y como mostramos en la campaña institucional de la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de las Mujeres, con el lema ‘Mujeres Por Bandera’”.
La delegada del Gobierno andaluz proclama, una vez más, “la determinación firme del Gobierno andaluz de combatir con todos los medios a su alcance las desigualdades y discriminaciones por razón de género, y trabajar sin tregua para que Andalucía sea la tierra de la igualdad. La tierra de las mujeres y hombres libres e iguales”.
Mercedes Colombo ha dicho para terminar que “la lucha por la igualdad no es cuestión de un solo día, sino del trabajo continuo diario de hombres y mujeres. Así lo entendemos en el Gobierno de la Junta, donde las políticas de igualdad que impulsa la Consejería de Inclusión Social, son transversales a todas las consejerías”.