Mercedes Colombo refrenda la apuesta de la Junta por la educación, recordando el cheque escolar para ayudar a las familias con menos recursos, anunciado ayer por Juanma Moreno   

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha asistido a un acto en el CEIP “Poeta Carlos Álvarez” de Jerez de la Frontera, donde ha informado que el curso escolar de Infantil y primaria ha arrancado en 399 centros para un total de 108.442 alumnos de la provincia

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, acompañada de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, el director del centro, David García, el delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de Jerez, José Cabello, así como madres de alumnos y personal técnico del centro, ha asistido esta mañana al Centro “Poeta Carlos Álvarez” de Jerez de la Frontera, con motivo del inicio del curso escolar esta semana en la provincia.

Colombo ha refrendado que “la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación es clara y patente”, destacando que este inicio de curso escolar “como anunció ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lo hace con una novedad importante como es el apoyo económico a esas familias que más lo necesitan, con menos de quince mil euros de ingresos, recibirán un cheque de cien euros por hijo para ayudar en la educación de sus hijos”. Además la delegada ha recordado que la Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 7.790.000 euros durante el curso anterior en los centros de la provincia. Una parte importante de esta inversión se ha hecho en obras de bioclimatización. En la ciudad de Jerez se han realizado estas obras en quince centros educativos. 

Mercedes Colombo ha subrayado que “lo primero que quiero es dar las gracias con mayúsculas al profesorado, al director del centro, en definitiva a todos los hombres y mujeres que trabajáis aquí porque desde luego sois un ejemplo de compromiso y dedicación absoluta”.

La máxima autoridad de la Junta de Andalucía en Cádiz ha informado que en la provincia han abierto sus puertas 399 centros docentes de educación infantil y primaria en el día de ayer, con un total de 108.442 alumnos y alumnas, entre infantil y primaria. La delegada ha manifestado que “Es importante destacar este apoyo económico anunciado por el presidente y el apoyo al profesorado que se ha hecho este año, pues a pesar de que hay un menor número de alumnado, ya que la tasa de natalidad ha disminuido, hay un incremento de 693 docentes”.

Mercedes Colombo ha hecho mención a que este curso “se mantendrá la figura del coordinador de salud en los centros, se reforzará la formación profesional, se trabajará con el objetivo de mejorar el rendimiento académico del alumnado y se velará por la reducción del absentismo escolar, así como se dotará de efectivos a los centros de efectivos destinados al plan de Transformación Digital Educativa”.

Para Colombo “es crucial involucrar a las familias en este proceso educativo. Y otra de las medidas impulsadas por la Junta de Andalucía, que me parece fundamental es esa equiparación salarial de los maestros y maestras que se va a poner en marcha desde este mes de septiembre y que culminará en el curso 2024-2025. Un compromiso que tenía el Gobierno autonómico, que ahora se hace realidad”.

Por otra parte, la delegada ha destacado “la calidad del centro que hoy visitamos, donde es importante este proyecto educativo que representa el “CEIP Poeta Carlos Álvarez”, donde se va a desarrollar varias áreas de la creación y por eso creo que el elegir este centro como escenario del acto de inicio de curso escolar es lo más adecuado. Quiero recalcar una y otra vez la calidad de todos los profesionales que trabajan en la docencia de nuestra provincia”.  

La delegada del Gobierno andaluz ha añadido para terminar que “creo que es importante que trabajemos en colaboración con los ayuntamientos, en este caso se lo transmito al de Jerez, para que los ayuntamientos realicen las actuaciones oportunas en el entorno de los centros educativos y que éstos reúnan las condiciones necesarias de accesibilidad. Desde la delegación del Gobierno, a la que represento, asumimos el compromiso de colaboración”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Mercedes Colombo refrenda la apuesta de la Junta por la educación, recordando el cheque escolar para ayudar a las familias con menos recursos, anunciado ayer por Juanma Moreno   "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: