Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Mercedes Colombo resalta «la necesidad» de que haya «más suelo» para la Ciudad de la Justicia de Cádiz

Por Redacción Sep 1, 2022 #Cádiz #justicia
La delegada de Gobierno de Cádiz, Mercedes Colombo (d), durante la toma de posesión del cargo, junto al presidente de la Junta de Andalucía. A 30 de agosto de 2022, en Sevilla (Andalucía, España). – Joaquin Corchero – Europa Press

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha indicado que «es necesario más suelo para la Ciudad de la Justicia de Cádiz porque sino no sería posible que fuera un conjunto donde estuvieran todas las distintas delegaciones». Así, ha destacado que «las sedes judiciales son beneficiosas que estén en un sitio único», por ello «creemos que es la mejor opción y la que se merece Cádiz».

En declaraciones a Onda Cero Cádiz, recogidas por Europa Press, la delegada ha señalado que «la Junta nunca ha abandonado el proyecto de la Ciudad de la Justicia, al revés, lo ha impulsado durante estos tres años y medio». En este sentido, ha manifestado que «los gaditanos no se van a sentir abandonados con este proyecto, verán la Ciudad de la Justicia terminada».

Colombo ha recordado que «para el próximo martes 6 de septiembre hay una reunión con el Ayuntamiento de Cádiz, en la que se está buscando el diálogo». Así, se ha referido al alcalde de la ciudad señalando que «no vamos a insultar al Ayuntamiento de Cádiz, ni al alcalde, como él ha hecho con la Junta de Andalucía, buscaremos el diálogo y el acuerdo».

La delegada ha manifestado que «hasta que no ha llegado el gobierno de Juanma Moreno no se había trabajado en la Ciudad de la Justicia, añadiendo que «se ha visto y comprobado que con los metros que había no caben todos los órganos judiciales necesarios».

Con respecto al proyecto del edificio Valcárcel, Colombo ha señalado que «el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, dijo que «es un proyecto de ciudad, no solo de la Junta», sino también «de todas las administraciones».

La delegada también se ha referido a varios de los proyectos en El Puerto de Santa María, como «la estación de autobuses», del cual ha indicado que «hay una empresa que va ser adjudicataria de ese proyecto».

También ha señalado «el traslado de los juzgados al centro de la ciudad de El Puerto de Santa María», del que ya «ha salido el edifico donde van a estar ubicado los juzgados», indicando que «lo que hay que hacer ahora es adaptarlo a las necesidades que tienen en El Puerto en cuanto al tema judicial».

Related Post