Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Mercedes Colombo se reúne con CCOO para poner en común las necesidades de la provincia

Por Redacción Sep 26, 2022 #CCOO #sindicatos

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha mantenido un encuentro con la secretaria general provincial del sindicato, subrayando “la necesidad de trabajar conjuntamente para seguir mejorando en materia de empleo y fortalecer el potencial de la provincia”

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido un encuentro con CCOO, uno de los principales sindicatos con mayor representación de la provincia. La delegada se ha reunido con la secretaria general de Comisiones Obreras en Cádiz, Inmaculada Ortega. En este primer encuentro que ha mantenido Mercedes Colombo con el sindicato, tras su nombramiento como máxima autoridad del Gobierno andaluz en la provincia, han participado también el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, y otros miembros de los equipos de la Junta de Andalucía y del sindicato gaditano. La delegada ha manifestado “la necesidad de trabajar conjuntamente para mejorar la situación de desempleo y fortalecer nuestro potencial”.

Colombo ha trasladado la puesta a disposición de la Administración Autonómica destinada a la colaboración y el trabajo conjunto con el sindicato, dirigido fundamentalmente a buscar soluciones al desempleo, el principal problema que tiene la provincia, donde según datos de Comisiones Obreras, la tasa de desempleo siempre dobla a la media nacional. Para la delegada es precisa “la puesta en valor de puntos de encuentro necesarios para el progreso, en materia laboral de los gaditanos y gaditanas”.

Entre otros temas tratados en esta reunión se ha hablado de uno de los principales hándicaps que tiene la provincia como es la dispersión geográfica con tres grandes núcleos industriales y de población: El Campo de Gibraltar, Jerez y Sierra y la Bahía de Cádiz. También se ha hablado del sector industrial, como el de pequeños autónomos y medianas empresas, donde se busca fortalecer las medidas para trabajar en las políticas activas de empleo y que en las temporadas de otoño e invierno, no sea demasiado crudo el incremento del paro, una vez termina la temporada turística.

Por otro lado, CCOO ha comentado los recursos de los que dispone en Jerez para la FP para el Empleo con el objetivo de reforzar las vías de colaboración en materia de formación para los desempleados de la mano de la delegación.

Mercedes Colombo ha anunciado que “después de esta reunión ahora habrá que convocar contactos más sectoriales, donde seguiremos trabajando en defensa de los empleados de la provincia de Cádiz, con el fin de buscar soluciones conjuntas en el beneficio de todos los ciudadanos, abogando siempre por el diálogo para la resolución más adecuada a cada conflicto laboral que se presente”.

Related Post