Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Mercedes Colombo se reúne con la Coral de la Universidad de Cádiz

Por Redacción Mar 19, 2023 #Cádiz #uca

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha conocido de primera mano varios proyectos, subrayando “el excelente trabajo que realiza desde hace tantos años, contribuyendo al enriquecimiento cultural de todos los gaditanos y gaditanas”     

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, se ha reunido con el director de la Coral de la Universidad de Cádiz, Juan Manuel Pérez Madueño y con una de sus integrantes, Esperanza Prados Velasco. En este encuentro la coral ha presentado el contenido de los proyectos que viene desarrollando desde hace años, para dar a conocer el trabajo realizado.

Colombo ha recibido con interés toda la información ofrecida valorando muy positivamente “el excelente trabajo de la Coral de la UCA”, asegurando que “es necesario refrendar su puesta en valor para que toda la sociedad conozca su labor y sus proyectos”. La delegada ha alabado la calidad de la coral de la universidad gaditana, que ha sido desde sus comienzos, generadora de ideas y proyectos donde han tenido cabida una gran cantidad de artistas de diversa índole, todos ellos de gran prestigio y profesionalidad”. La delegada ha subrayado “el magnífico trabajo que realizan desde hace tantos años contribuyendo al enriquecimiento cultural de todos los gaditanos y gaditanas”.

Pérez Madueño ha manifestado que “estos proyectos que la coral de la Universidad gaditana lleva a cabo se integran no sólo de una parte artística, sino sobre todo formativa. Cada proyecto se ejecuta sobre actuaciones conjuntas que van desde charlas y conferencias, conciertos y ensayos en abierto. También se organizan cursos de verano entre otras actividades, que tratan de aportar el componente pedagógico necesario para desarrollar en su totalidad una experiencia que puede ofrecer todas estas vertientes más allá de la exclusivamente interpretativa”.

El director de la coral de la UCA ha explicado que “estas propuestas no sólo implican a los miembros de la coral si no al público en general, intentando atravesar del conocimiento, crear una corriente positiva en torno a la música”. Madueño ha añadido que “perseguimos el acceso integral al mundo de la música, que en muchas ocasiones parece cerrado exclusivamente al entorno profesional”. Y ha añadido que todas las propuestas han recogido un enorme éxito no sólo de público sino también de crítica.

La Coral de la UCA está formada por unas 120 personas que trascienden el entorno exclusivamente universitario y que se fundó en marzo de 1982 en el seno de la Universidad de Cádiz. En la actualidad, el carácter propio de este coro universitario, reflejado entre otras cosas en su regeneración continua, se deja traslucir a través de la dinamización continua de su repertorio y de su perspectiva artística, centrando principalmente sus miras en la gran música vocal del siglo XX en adelante.

Related Post