Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Mesa por el empleo en la Bahía en la Casa de Iberoamérica

Por Redacción May 11, 2016 #Cádiz #empleo

noticias cadiz casa_iberoamerica_cadiz_0La Casa de Iberoamérica acogerá el próximo 13 de mayo una mesa por el empleo en la Bahía a la que han sido invitados a participar organizaciones de gobierno, políticas, sociales, económicas y civiles de la ciudad, tras los continuos cierres de empresa y el proceso de desindustrialización sufrido en la comarca.

Esta mesa se convoca desde el colectivo de desempleados de la Bahía de Cádiz tras el encuentro efectuado el pasado 26 de abril en el Congreso de los Diputados en la que se acordó una reunión con los máximos representantes de los distintos grupos políticos y agentes sociales tanto a nivel nacional como regional y local.

El orden del día girará en torno a principales cuestiones como son el compromiso de acciones concretas de los representantes de los distintos partidos políticos en las instituciones, así como de sindicatos y entidades mercantiles, y el debate de medidas a corto plazo para superar la situación de pobreza que vive la ciudad en particular y la provincia en general además del estudio y desarrollo de ayudas sociales y providencias inmediatas.

Además, se celebrará un debate acerca de planes y programas (a corto y medio plazo) que incentiven las inversiones en la provincia, objetivos y proyectos mediante educidos de ejes productivos de la provincia.

Con este encuentro se espera alcanzar compromisos firmes para gestionar medidas y acciones que permitan frenar la desertización económica y se fijen en los presupuestos.

Related Post