Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Mestre destaca los 30 millones de euros invertidos en Cultura por el gobierno de Juanma Moreno en la provincia

Por Redacción May 17, 2022 #cultura #flamenco #PP

Señala que la provincia va a contar con equipamientos culturales únicos como el Museo de Camarón ya abierto, el Centro de Interpretación de Paco de Lucía o el Museo del Flamenco

La candidata del PP a las elecciones al Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, ha hecho balance de la apuesta de la Junta de Andalucía por la cultura y el Carnaval en la provincia “algo de lo que Cádiz sabe mucho porque ha sido el gobierno de Juanma Moreno el que ha propiciado como BIC la declaración del Carnaval de Cádiz”.

Ha destacado la inversión de 30 millones de euros en Cultura en la provincia de Cádiz “propiciando encuentros culturales, en nuevas infraestructuras, dando impulso a eventos que estaban olvidados y se han organizado nuevas citas culturales muy importantes como ha sido Letras para la Concordia en la ciudad de Cádiz”.

Entre ellas, en la Ciudad de Cádiz ha recordado el Teatro Romano “que es una seña de identidad de Cádiz” y cuyas obras se han desbloqueado y destinado 2 millones de euros o la incorporación al Festival de Música Española del Carnaval “lo que ha sido un éxito”.

En referencia al resto de la provincia, “en estos años se han puesto en marcha equipamientos culturales únicos en toda Andalucía” como el Museo de Camarón en San Fernando donde el gobierno andaluz ha invertido 6 millones. También se está avanzando en el Museo de Alejandro Sanz en Alcalá de los Gazules para el que ya se ha cedido un inmueble, el Centro de Interpretación de Paco de Lucía en Algeciras y el Museo del Flamenco en Jerez. “Esto nos posiciona como la provincia con mayores infraestructuras culturales dedicadas a artistas y personajes reconocidos del mundo del arte y la cultura.

Igualmente, la candidata ha aplaudido la línea de ayudas creadas para ayudar a las Hermandades y Cofradías a la rehabilitación del importante patrimonio sacro que está en sus manos.

“En definitiva, la apesta por la Cultura del Partido Popular ha marcado un antes y un después con la gestión del cambio” ha afirmado.

Related Post