Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Mestre garantiza una restructuración de las políticas sociosanitarias para hacerlas efectivas a pacientes de fibromialgia y diabetes

Por Redacción Nov 19, 2018 #Cádiz #elecciones #PP #salud

La número dos del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha anunciado que el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía llevará a cabo una restructuración de las políticas sociosanitarias para hacerlas efectiva de cara a pacientes de fibromialgia y diabetes.

Mestre ha realizado estas declaraciones tras mantener dos reuniones en Chiclana con la Asociación de diabéticos Mas Vida y con los enfermos de fibromialgia, AFICHI, donde ha conocido de primera mano la labor que realiza ambas entidades y le trasladó las medidas que el Partido Popular aplicará en esta materia a partir del 2 de diciembre.

La candidata popular ha explicado el recorrido que los populares llevan realizado durante muchos años recogiendo y defendiendo en el Parlamento andaluz los derechos y necesidades de los enfermos de diabetes. Mestre trasladó a la entidad de pacientes de diabéticos las medidas sociosanitarias el PP lleva en su programa como son “las unidades del pie diabético en todos los hospitales andaluces, la inversión en la prevención de la diabetes, que los médicos puedan prescribir las tiras reactivas que cada paciente necesita, entre otras iniciativas”.

Mestre ve fundamental que “en las carteras de servicio de los hospitales comarcales se contemple la figura del endocrino para atender necesariamente a los pacientes. La popular manifiesta que se ponga en marcha de manera definitiva el sistema Flash que tanto ha prometido Susana Díaz para todos los pacientes de diabetes tipo 1”.

“‘Vendieron parcialmente este sistema, pero viendo la letra pequeña se puede observar que solo cubre a los pacientes de diabetes tipo 1 hasta los 18 años. Ahora anuncian que lo van hacer extensivo a todos los enfermos de esta modalidad, pero la realidad es que solo se contempla para mujeres embarazadas que debutan con la enfermedad y las personas que tengan trastornos visuales”, afirma Mestre.

Por otro lado, AFICHI le ha trasladado a Mestre las necesidades que tiene esta entidad, solicitando al gobierno socialista la necesidad de obtener el respaldo de una administración que hace “oídos sordos” a las carencias que tiene este colectivo para mejorar la calidad de vida del paciente tanto a nivel físico, psicológico, social y económico.

Mestre advierte de que “los enfermos de fibromialgia solicitan una formación detallada y especializada a los profesionales sanitarios sobre las patologías que presentan los pacientes, la investigación sobre los distintos tratamientos que mejoren la calidad de vida; una apuesta segura y firme sobre la investigación de esta enfermedad así como la fatiga crónica; aumentar la financiación con los colectivos de fibromialgia para continuar con proyectos como asistencia necesaria y complementaria a los enfermos; iniciar las acciones necesarias para el reconocimiento de esta enfermedad por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social; y una mayor valoración de la fibromialgia y demás enfermedades de síndrome de sensibilidad central para la obtención del grado de discapacidad”.

Por último, la popular ha trasladado a ambas instituciones “el trabajo que está realizando el Partido Popular para mejorar la calidad de vida de los enfermos, y aboga por un tratamiento especial a todos los pacientes de diabetes y fibromialgia, llevando al gobierno andaluz soluciones y una buena gestión del sistema sanitario y una buena optimización de los recursos ya existentes”.

Related Post