Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Mestre: “Hemos hecho los deberes en la provincia y gracias a ellos Cádiz es hoy más competitiva”

Por Redacción May 14, 2022 #Cádiz #PP

La candidata por el PP a las elecciones Autonómicas destaca que la provincia es la primera en exportaciones y destinos turísticos y la segunda en creación de autónomos

“Nos presentamos a los gaditanos con los deberes hechos en el gobierno del cambio y gracias a ello hoy Cádiz es más competitiva”, ha manifestado esta mañana la candidata del Partido Popular de Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre. Y como ejemplo de ello ha apuntado tres cifras significativas de la provincia: que hoy es la primera exportadora, la primera provincia en destinos turísticos y la segunda provincia generadora de autónomos en nuestra tierra. “Unos datos muy significativos porque detrás de cada uno de ellos hay oportunidades y hay generación de empleo”.

La candidata popular al Parlamento andaluz ha realizado un pequeño balance de “realidades que ha cumplido el gobierno del cambio” destacando entre muchas la bajada de 5 impuestos en torno al IRPF, el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales, el de Actos Jurídicos Documentados y el de Patrimonio. “Gracias a la bajada de impuesto hemos conseguido 280 mil nuevos contribuyentes y un total de mil millones más de recaudación; ello ha posibilitado que nuestros presupuestos hayan incrementado y destinado más inversión para mejorar nuestra tierra”.

“Cádiz ha crecido, ha demostrado tener pulso y capacidad” y en referencia a ello ha señalado que “en una pandemia hemos sido capaces de tener el mayor número de profesionales sanitarios, 1300 más en tres años y medio, y haber hecho una inversión de 104 millones de euros. En materia educativa hemos llevado a cabo obras, 173 ya realizadas y otras 178 en vías ejecución o terminándose, que nos permiten tener unos colegios más accesibles. En materia de recursos naturales y actuaciones medioambientales son más de 23 millones de euros invertidos en infraestructuras hidráulicas y el proyecto de economía circular que es el único que existe en toda Andalucía y lo tenemos en la sierra gaditana”.

Sobre la ciudad ha apuntado que “Cádiz ya va a tener su nueva Ciudad de La Justicia y también van a ser una realidad otra serie de proyectos como las viviendas de Matadero o la Barriada de la Paz y en los próximos años el nuevo Hospital de Cádiz”.

“Son algunos hechos que ya hemos hecho pero lo mejor está por llegar, falta un poco más de tiempo y presupuesto, de ahí que el presidente Juanma Moreno haya convocado estas elecciones para dar certidumbre” ha afirmado.

Mestre ha puesto en valor “la moderación de Juanma Moreno, una moderación que atrae a unos y otros, al sentido común y sensatez y a todos los gaditanos que somos inquietos y queremos que nuestra tierra prospere. Hemos pasado de los políticos que prometían y nada cumplían a políticos que lo que decimos verdaderamente lo hacemos” ha asegurado.

Por último, se ha mostrado “tremendamente orgullosa de liderar la lista para Cádiz con un gran equipo de hombres y mujeres a los que caracteriza la experiencia sobre todo en el ámbito municipal y el compromiso con el PP y la provincia “.

“Los partidos políticos, ha añadido, estamos llenos de valores y cada uno los practica en una dirección u otra, pero desde luego en el PP si algo hay son valores y respeto a los ciudadanos de ahí que esta candidatura esté con las pilas cargadas para poder contar a los gaditanos todo lo que se ha hecho.  Si en sólo tres años y medio y con una pandemia hemos podido hacer mucho más que otros en 40 años imagínense con más tiempo y confianza de los andaluces y gaditanos lo que podremos hacer en los próximos cuatro años”.

Related Post