Reclama a la presidenta de Diputación y alcaldes socialistas que sepan de qué lado deben estar y defienda el interés general de los gaditanos
La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha participado esta mañana junto al portavoz en la Diputación Provincial, José Loaiza, y diputados del grupo provincial, en un acto reivindicativo ante el Palacio Provincial en contra de la convalidación del Decreto por el que el Gobierno de la Nación va a expropiar los ahorros de los municipios gaditanos “en detrimento de los servicios de los gaditanos y a favor de Pedro Sánchez” .
Con este acto, el Partido Popular de Cádiz ha insistido en denunciar “una medida injusta y discriminatoria con la que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere meter la mano en el bolsillo de los gaditanos para financiarse él, dejando a los ayuntamientos sin fondos para invertir en política social o en empleo lo que va a limitar la capacidad de recuperación de la provincia
“Nosotros nos negamos a que ese decreto se convalide y e esta semana que es crucial para el municipalismo el Partido Popular queremos decir alto y claro que NO a Pedro Sánchez y desde Cádiz decimos NO al robo de esos ahorros”. “Es un dinero que es de los gaditanos y debe invertirse en los gaditanos”.
La presidenta provincial del PP de Cádiz ha pedido a Irene García y alcaldes gaditanos que sepan diferenciar donde se encuentran porque «como socialistas podrán claudicar ante las exigencias de Pedro Sánchez y el partido al que representan, pero cuando uno defiende el interés general de los ciudadanos debe plantarse ante este atraco”. “La Diputación Provincial y los ayuntamientos se deben al interés general de todos los gaditanos, por eso en estos momentos no valen las ambigüedades ni ponerse de perfil”.
Por ello, Mestre ha animado a los alcaldes socialistas, “que ahora están callados por temor a represalias y esperando a que no se convalide el decreto de expropiación de sus ahorros que sean coherentes y valientes y defiendan a sus vecinos ante una medida tan injusta”.
Al respecto, ha explicado que estos remanentes corresponden a los ayuntamientos que gracias a una buena gestión y esfuerzo de muchos años han conseguido ahorrar y ahora que tanto lo necesitan se debería emplear para atender todas las necesidades que están surgiendo a consecuencia de la pandemia.
Además, ha denunciado que no sólo es una medida injusta sino también discriminatoria, ya que el “fondo covid que se anuncia a cambio sólo repercutirá para aquellos que entreguen sus ahorros y condicionado a proyectos de digitalización y economía verde, pero nada de políticas de empleo o mejoras de los servicios sociales que es lo que en estos momentos requieren nuestros vecinos”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular Pepe Loaiza ha pedido a Irene García que defienda los ahorros de la Diputación para los gaditanos . En este sentido le ha reclamado “que actúe como presidenta de la Diputación y no como secretaria general del PSOE” y que “sea la voz de todos los alcaldes que de forma unánime aspiran a poder disponer de los remanentes de Tesorería para invertir en sus vecinos y no dárselos a Pedro Sánchez”.