Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Miedos y tabúes sobre maternidad en ‘Mommy: amor en uso’

Por Redacción Mar 20, 2018 #cultura #libros

Uno de los acontecimientos que marcan un punto de inflexión en la vida de cualquier persona es la llegada de un hijo, en especial, del primero. Empezar a convivir con un nuevo miembro en la familia, el cual requiere de una total dependencia de sus progenitores, altera toda rutina y puede incluso hacer mella en la pareja, que debe cambiar sus prioridades. Para ayudar a allanar el terreno a las futuras madres y romper con los tabúes existentes sobre maternidad, Ana M. Longo ha escrito Mommy: amor en uso. Embarazo y maternidad, el cual ha sido publicado por Tregolam y ya se encuentra a la venta en plataformas digitales como Amazon, aunque solo en versión digital.

Sobre todo, llama la atención la sinceridad que transmite el libro, pues la intención de Ana M. Longo es abordar el tema desde un punto de vista más real, no como una revista que vende lo bonito que es ser madre. Sí, en las páginas, hay amor y veneración hacia su hija (a la cual dedica un capítulo), pero la autora también muestra el estrés procedente del entorno y el cambio radical interno que sufrió con la maternidad. Desde los primeros estragos hormonales hasta la gestión del tiempo, el agobio tras el parto, los consejos no siempre oportunos, cómo la relación de pareja se ve afectada etc. Nada se escapa en Mommy: amor en uso. Embarazo y maternidad, un hombro en el que apoyarse cuando el pequeño mundo de dos comienza a tambalearse y es invadido por un nuevo habitante.

Parece que, si no lo haces como aquella o como te han dicho, ya lo estás haciendo mal o no sabes. Recordemos que cada mujer es un mundo y cada bebé también. No hay una tabla de normas que podamos seguir todas. Mucho es intuición y corazón, no teoría.

«En la actualidad, se están abriendo diferentes vías de debate en cuanto al tema de la maternidad. Siguen existiendo miedos y tabúes respecto al tema, y este libro pretende, de un modo similar a un diario, ser una llave hacia su descubrimiento desde un enfoque personal e informal a través de los ojos de la autora y madre primeriza.

Desde la idea de ser madre, el embarazo, llegando a la maternidad y los cambios que conlleva, podrá completarse un camino bonito y a su vez real, que podrán descubrir y disfrutar todos aquellos que por curiosidad o proximidad a las ideas de la autora deseen dejar aflorar su más profunda sentimentalidad».

Biografía

Ana María Longo Silva nació en Bonn (Alemania) en 1984 y es hija de padres gallegos y emigrantes. Licenciada en Pedagogía en 2006 por la Universidad de Santiago de Compostela, también posee formación en coaching y liderazgo personal, psicología infantil, inteligencia emocional y trastornos emocionales. Colaboró en Woman Actitud, donde destaca el artículo “Vivir”, publicado en 2015, y es miembro del Colegio Oficial de Pedagogía y Psicopedagogía de las Isles Baleares. Entre 2007 y 2016, ha realizado trabajos esporádicos como cuidadora infantil y profesora particular, por lo que los niños han sido y son un referente en su vida.

Amante del cine, la música y viajar, Mommy: amor en uso es su primer libro editado. Actualmente, reside en Palma de Mallorca, donde aporta su grano de arena en ConCiencia Magazine. Está casada y es madre de una preciosa bebé, quien le ha despertado el deseo y el valor para publicar. En cuanto a sus proyectos, tiene pendiente dos publicaciones: un libro sobre lactancia materna y otro sobre el comportamiento humano.

Related Post