Miguel Abellan pone de manifiesto el compromiso del PP con la tauromaquia

García-Pelayo destaca que la provincia de Cádiz es tierra de toreros y grandes ganaderías y dehesas que el PP siempre ha defendido

Porque forma parte de nuestra cultura más arraigada y es símbolo de España, porque genera un importante impacto económico, es fuente de riqueza y empleo, atrae el turismo y contribuye a un impacto medioambiental y ecológico difícil de superar el PP defiende, como siempre, la tauromaquia. Así lo ha explicado el torero Miguel Abellán esta mañana en un acto en Jerez junto a la número 1 del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, el presidente provincial Antonio Sanz y el candidato a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña.

Abellán, que forma parte de la candidatura del PP de Madrid, ha destacado que Pablo Casado defiende uno de los valores y derechos más importantes que la Constitución nos da a los españoles: la libertad, y de ahí la importancia de que sea el próximo presidente del Gobierno.

También ha recordado que la fiesta de los toros en España está muy viva y sigue levantando interés, siendo un espectáculo de masas que, solo por detrás del fútbol, congrega cada año a cerca de 6 millones de espectadores y, por tanto, “nuestro deber es cuidarla y protegerla”.

Del mismo modo, Miguel Abellán ha destacado la importancia de aglutinar el voto en el único candidato que puede desbancar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Por su parte, la candidata número 1 del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha puesto de manifiesto que tanto Jerez como la provincia de Cádiz son tierra de toreros y taurina, donde residen gran parte de las ganaderías de España y que cuenta con grandes hectáreas de dehesa. García- Pelayo pone de relieve que el PP ha defendido siempre la tauromaquia y destaca que más de 200.000 personas trabajan de forma directa o indirecta en el mundo del toro.

Asimismo, García-Pelayo ha pedido a los jerezanos y al conjunto de la provincia que apueste y vote por Pablo Casado para que entre en el Gobierno de España por la puerta grande porque “España necesita un presidente que defienda nuestra cultura, nuestra identidad, la unidad de España y que cree empleo”.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha recordado su programa de Gobierno contiene serios compromisos con el mundo del toros como la cesión de la plaza portátil, actualmente cerrada por la izquierda, a la Fundación constituida por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Tauromaquia o la conversión de la Plaza de Toros en un equipamiento importante que no solo tenga espectáculos tres días al año sino que gane en actividad, cuente con galería comercial y sea un incentivo junto al centro de la ciudad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Miguel Abellan pone de manifiesto el compromiso del PP con la tauromaquia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*