Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Miguel Ángel García Argüez presenta su último libro, una retrospectiva de 28 años de poesía

Por Redacción Abr 20, 2023 #Cádiz #cultura #libros

El autor regresa con ‘Toda la vida al revés’, el sábado en la Fundación Carlos Edmundo de Ory dentro del ciclo Letras Cruzadas

El ciclo literario y colaborativo Letras Cruzadas celebra de nuevo sesión en la Fundación Carlos Edmundo de Ory, entidad que organiza este programa con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través del Centro Andaluz de las Letras. Será en Cádiz, el sábado día 22 a las 12.30 en el número 16 de la calle Ancha, donde Miguel Ángel García Argüez presentará su último libro, ‘Toda la vida al revés. Retrospectiva 2022-1994’. Durante el acto, el autor estará acompañado del actor y presentador Enrique Miranda y del editor Antonio López.

‘Toda la vida al revés. Retrospectiva 2022-1994’, publicado por Hojas de Hierba, es un recorrido por la obra poética de los últimos años de este polifacético autor: letrista de Carnaval, cuentista, biógrafo y poeta, Miguel Ángel García Argüez (La Línea, Cádiz, 1969) es “maestro de la palabra, taumaturgo de la acción poética y cantor inagotable del pueblo”, como recoge la editorial.

Tras la publicación de la biografía ‘El corazón del Ángel: Vida, obra y confesiones de Ángel Subiela’, regresa a las librerías con una antología que reúne la esencia de su creación poética desde 1994 hasta la actualidad. “Poemas de una factura magmática y heterodoxa, componen este corpus rapsódico que serpentea a través de las fronteras estéticas del lenguaje”.

Miguel Ángel García Argüez es, además de escritor, un militante de la cultura y la literatura, protagonista de numerosos talleres de creación literaria y de animación a la lectura. Ha dirigido la Escuela de Letras Libres, un taller estable de creación e investigación literaria y coordina La Escuelita de la Palabras, un aula-laboratorio de experimentación y pedagogía libre en torno a la escritura creativa. También es profesor del Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz.

Ha escrito novelas como ‘Aguaviento’ o ‘Carne de gato’; infantiles como ‘El libro de los deseos’; relatos como los contenidos en ‘El bombero de Pompeya’, y poemarios como ‘12 pájaros en el alambre’ o ‘Danza caníbal’. Su firma también está en numerosas letras de comparsas y agrupaciones callejeras.

Esta presentación se incluye dentro del ciclo colaborativo del Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, titulado Letras Cruzadas. También dentro de esta unión, el próximo jueves día 27 se celebrará un homenaje a Carlos Edmundo de Ory cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

Related Post