Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Miguel Ángel Vázquez: «El PSOE ha hecho los deberes en materia de cultura durante esta última legislatura»

Por Redacción Nov 23, 2018 #Cádiz #cultura #elecciones #psoe

El candidato al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz Miguel Ángel Vázquez ha dejado claro que “la Junta de Andalucía ha cumplido en materia de cultura con esta provincia y con toda la región”. Por ello, ha defendido que “ en estos cuatro años se han aumentado las partidas de inversión un 40%, lo que ha supuesto un revulsivo para el sector cultural”. También ha aseverado que “gracias a la aprobación de la Ley del Cine se conseguirá incrementar el atractivo de nuestra tierra para los rodajes, así como la Ley de Artes Escénicas, que está en proceso de tramitación, será un revulsivo importante para la música, la danza o el teatro”. Además, ha dado a conocer que “se han aportado más de 14 millones de euros a ejecutar proyectos de artes en vivo, lo que supone una clara apuesta por la cultura y nuestros creadores”.

Del mismo modo, Vázquez ha adelantado que “en la provincia de Cádiz también hemos cumplido desde el área de Cultura de la Junta de Andalucía”. En esta misma línea, el socialista ha dicho que “las políticas culturales deben servir de revulsivo y motor económico y social, por eso estamos en disposición de decir que gracias a la ITI en sus líneas de cultura la provincia gaditana está experimentando un proceso de cambio de modelos que satisfarán las necesidades del público y los visitantes”. Por destacar algunos ejemplos ha expuesto que “el futuro Museo de Camarón ha recibido una cuantía de 3,5 millones de euros, el Teatro Romano de Cádiz 5 millones de euros, se han puesto a disposición de los Ayuntamientos, en concurrencia competitiva de la ITI, 8 millones de euros en los que se han presentado 31 proyectos, algunos para mejorar infraestructuras culturales y otros para proponer la construcción de nuevas instalaciones, por tanto, se invierte, se trabaja y se ve el fruto de ese esfuerzo”.

Asimismo, en la provincia de Cádiz, ha comentado Vázquez, “hemos apoyado iniciativas tan importantes para el desarrollo de la cultura como el Festival Internacional de Teatro, el Festival de Cine Africano de Tarifa o diferentes festivales de música y flamenco que se desarrollan en toda la geografía gaditana”.

También se ha referido a los más de dos millones de personas que han visitado los museos de la red que gestiona la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz durante esta última legislatura, lo que supone “una muestra del interés que despierta una tierra con tantos recursos como esta”. En esa línea argumental, Vázquez ha desgranado datos como “las colaboraciones que hacemos con entidades culturales de tanto interés para los gaditanos y gaditanas como son la Fundación Caballero Bonald, la Fernando Quiñones o de la de Rafael Alberti, sin olvidar la Fundación Medina Sidonia que posee una de los archivos histórico-artísticos más importantes de España y con la que trabajamos en la digitalización de su patrimonio con el objeto de que sea accesible al conjunto de la ciudadanía”.

Por último, ha dejado claro que “el PSOE puede estar satisfecho con las políticas culturales que ha puesto en marcha y que van a suponer incluso la regeneración de espacios urbanos como ocurrirá con el Museo del Flamenco de Jerez que junto al Ayuntamiento de la ciudad se trabaja en el sentido de que el espacio museístico sea el revulsivo para dinamizar el centro histórico jerezano”. En cuanto al futuro Museo del Carnaval, ha concluido diciendo que “está muy bien posicionado dentro de los proyectos presentados a la ITI encontrándose en el tercer puesto de valoración, por tanto, se está trabajando en la buena senda para que sea una realidad, más pronto que tarde, realidad que queremos que venga de la mano de la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del Carnaval de Cádiz, una propuesta que cuenta con todo nuestro apoyo y compromiso”.

Related Post