Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Miguel Poveda despliega desde el flamenco su diversidad musical en Villamarta

Por Redacción Dic 15, 2021 #cultura #flamenco #jerez

El cantaor actuará desde el jueves 16 al domingo 19 con su espectáculo ‘En Concierto’

El cantaor Miguel Poveda desplegará su particular universo musical en el Teatro Villamarta desde mañana jueves día 16 hasta el domingo 19 de diciembre. ‘En Concierto’ es el título de un espectáculo donde Poveda, tomando como base el flamenco, ofrecerá los diferentes prismas de su manera de entender la música. Una visión que cada día busca nuevos horizontes y amplía la gama de estilos y registros sonoros que lo convierten en una de las figuras relevantes del flamenco actual.

La nueva propuesta de Poveda trata de acercar el sonido que más ha caracterizado al cantaor: el de la diversidad musical usando como raíz el flamenco más tradicional. En este viaje por el universo del artista el público podrá encontrar su querencia por el cante flamenco, la poesía, la canción andaluza e incluso algunas de sus composiciones más recientes.

El flamenco del nuevo siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su espectacular timbre le permiten formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, que interpreta con un sentido único. A lo largo de estos 30 años de carrera artística, el cantaor catalán ha sabido madurar con elegancia y hacer que las canciones crezcan con él. Además, ha construido su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música.

A su discografía, avalada por más de 14 discos, se añade ‘El tiempo pasa volando’ (2018), uno de sus últimos trabajos. Un disco doble con el que ha conseguido el Disco de Oro y que cierra la trilogía que empezó con ‘EnLorquecido’, su trabajo más comprometido y personal en torno a la poesía de Federico García Lorca. Con algunas de sus grabaciones anteriores, obtuvo 3 premios de la música, además de un Disco de Oro y otro de Platino.

El artista barcelonés aborda este final de año con energías renovadas, pues tiene un nuevo disco en el mercado (que lleva por título ‘Diverso’) y la gira de esta nueva propuesta comenzará en febrero de 2022 en el Teatro Real de Madrid.

En ‘Diverso’ incide en esta idea suya de explorar toda la música que le gusta y se siente capaz de afrontar. Una recopilación de temas -entre canciones originales y otras versionadas- donde tiene cabida el flamenco, la copla y ritmos propios de México y Buenos Aires, entre otros alicientes.

Related Post