El eurodiputado de Anticapitalistas ha visitado hoy a José María Guerrero, delegado sindical despedido de manera improcedente tal como ha fallado la justicia
El eurodiputado de Anticapitalistas y de la Izquierda Europea, Miguel Urbán, ha mostrado hoy en Chiclana su apoyo a los trabajadores de la Panificadora Butrón, cuyo caso ha llevado a Bruselas para exigir la readmisión de los despedidos y denunciar los abusos contra los derechos laborales que se han venido cometiendo en dicha empresa. Urbán ha recordado la huelga que han mantenido durante más de seis meses para denunciar el despido de dos trabajadores y cómo el de uno de ellos, José María Guerrero, ha sido declarado recientemente improcedente por un juzgado.
Guerrero, delegado sindical de la CGT, ha explicado que “hemos cambiado de estrategia porque los trabajadores en huelga están siendo reemplazados por maquinaria y por trabajadores de otra empresa que meten como si fueran de la Panificadora Butrón”. En ese sentido, “vamos a luchar desde dentro para que cumpla la ley y denunciar que no cumple con los días de descanso, las vacaciones o las pagas que no deben”.
Así las cosas, Urbán ha animado a apoyar a estos trabajadores, una parte de los cuales volverá mañana a sus puestos de trabajo para “cambiar la estrategia y luchar desde dentro”.