Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Miguel Urbán presenta este jueves en Cádiz “Trumpismos” su libro que “más que hablar de la extrema derecha habla de cómo está el mundo”

En el acto, que se celebrará a las 19 horas en el local de Adelante Andalucía Cádiz, situado en la calle Sagasta 18, estará acompañado por la portavoz Teresa Rodríguez y el portavoz del grupo municipal de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cuz

Miguel Urbán
Miguel Urbán

Adelante Andalucía Cádiz acogerá este próximo jueves, 7 de marzo, la presentación del eurodiputado y miembro de Anticapitalistas, Miguel Urbán, de su libro ‘Trumpismos’, un ensayo político que reflexiona sobre la extrema derecha internacional. En la presentación estará acompañado por la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el portavoz del grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento de Cádiz, David de la Cruz.

‘Trumpismos’ está de rabiosa actualidad con la victoria de Milei en Argentina, las primarias republicanas con la victoria de Trump y las elecciones europeas a la vuelta de la esquina. Además el eurodiputado hace en este libro una radiografía exhaustiva sobre las extremas derechas a nivel internacional siendo probablemente uno de los trabajos más completos que existen en la actualidad para analizar el fenómeno mundial.

Urbán explica cómo “la crisis que sufre el capitalismo conjugada con la emergencia climática han configurado un cóctel perfecto de malestar social que para sorpresa de muchos se ha manifestado en una rebelión reaccionaria”

A pesar del nombre del libro, “Trumpismos”, el parlamentario incide en que se trata de un movimiento que “va más allá de la propia figura de Trump, estamos ante un proyecto autoritario y específico que combina aspectos del fascismo, del bonapartismo y de la plutocracia, aunque no se puede reducir a ninguna de dichas categorías”. Urbán explica además que “el trumpismo es una forma reaccionaria nueva que está marcada por la crisis estructural del capitalismo, el impasse de la gobernanza neoliberal, la emergencia climática y el declive de la hegemonía mundial de EE UU, lo que confiere unos rasgos y un alcance planetario”

No obstante, Urbán también muestra un halo de esperanza e incorpora en la obra claves y propuestas para poder enfrentar a la extrema derecha. De todo esto hablará este próximo jueves, a partir de las 19 horas, en el local de Adelante Andalucía Cádiz, situado en la calle Sagasta 18 (esquina con calle Benjumeda). ‘Trumpismos’ está teniendo buena aceptación ya que ha agotado su primera edición, por lo que se espera que sea un éxito.

Related Post