Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Miguel Urraca y Ana Carrera se interesan por las ayudas a la contratación del Programa PICE

El Secretario General de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, y la vicepresidenta del IEDT y responsable del área de Empleo de Diputación de Cádiz, Ana Carrera, han visitado hoy las instalaciones de la empresa Frecor, con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento de las ayudas a la contratación de jóvenes PICE.

Esta pyme es una de las decenas de empresas en Cádiz que desde 2017 se han comprometido con el empleo juvenil, contratando a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan finalizado la orientación vocacional del Programa PICE. Como en el caso de Frecor, las empresas participantes reciben una ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado siempre y cuando este sea de una duración mínima de seis meses.

Sobre todo para autónomos

Frecor está dirigida por el autónomo Carlos Porras, pyme gaditana que se dedica a pelar, cortar y envasar patatas al vacío en fresco para su posterior venta a bares, restaurantes, hoteles o particulares, y desde la convocatoria de 2017 ha contratado a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo a dos jóvenes beneficiarios de la iniciativa formativa gestionada por la Cámara.

Miguel Urraca ha destacado durante la visita la importancia de este tipo de iniciativas “no para las grandes empresas sino para el pequeño autónomo ya que le permite contratar personal y crear empleo de calidad y estable”, ha subrayado el secretario cameral.

Por su parte, Ana Carrera, se ha mostrado interesada en conocer al detalle el tipo de negocio así como el proceso de creación de la empresa y la contratación de los nuevos empleados. Cabe recordar que el IEDT es cofinanciador, junto con el Fondo Social Europeo, de estas ayudas a la contratación integradas en el Programa PICE, contribuyendo a la lucha contra el paro juvenil.

Durante la visita, Porras comentó con los representantes institucionales la facilidad con la que había logrado ampliar su plantilla a través de la fase de acompañamiento del Programa PICE. Tras ver a varios candidatos cuyo perfil se ajustaba a la vacante, optó por uno, que hoy en día mantiene como trabajador. El director hizo hincapié “en lo fácil que ha sido tramitar la documentación” así como la rapidez con la que ha recibido el cobro de la ayuda a la contratación.

Related Post