Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Miquel Salazar toma distancia con un grupo de aspirantes en el Campeonato de España de Europe

Por Redacción Sep 9, 2016 #deportes #vela

dsc_0214Segundo asalto este viernes al campeonato de España de la clase Europe que se disputa hasta el domingo en aguas de la bahía de Cádiz, resuelto con la celebración de tres nuevas pruebas en una jornada de las que hacen afición, con vientos de poniente de entre 10 y 15 nudos de intensidad y una ola media que ha añadido un plus de dificultad y espectáculo sobre aguas gaditanas. Seis pruebas ya, primer descarte y ecuador en la lucha por los seis títulos nacionales (absolutos masculino y femenino; masculino y femenino Sub 19, y masculino Sub17 y Máster) a falta de dos jornadas y otras seis pruebas para el desenlace.

Tras esta segunda jornada, el regatista del CN Estartit, Miquel Salazar, aumenta su ventaja desde la cabeza de la clasificación general absoluta, validando un 1º y un 4º y descartando un 5º anotado en la segunda manga del día y quinta del campeonato. El catalán renta ahora once puntos con un nuevo seguidor, su compañero de club, Oscar Pijoan, a quien el descarte de un 24º anotado ayer, unido a dos 2º y un 4º de hoy, le permiten escalar hasta la segunda plaza provisional. También sube el líder del ranking nacional, el regatista del RCN de Torrevieja, Alejandro Pareja, que pasa del quinto al tercer puesto con sólo un punto más que su predecesor después de ganar hoy una prueba, firmando un 6º y un 4º en las siguientes.

Los tres líderes abren ahora brecha con el cuarto clasificado, Salvi Borrat (CN Estartit) a cinco puntos del podio y en lucha abierta con otros seis regatistas metidos en siete puntos, por este orden; Daniel Campoy (CN Port D’Aro) y el número dos del ranking nacional y acreedor de la otra victoria parcial del día, Sergi Pérez (CN Estartit), a uno y dos puntos de Borrat; Joaquín Domenech (RCR Alicante), primer Sub 19; Rafa Rabasa (CN El Balis), líder en Sub 17; Oriol Piña (CN Estartit), segundo Sub 17, y Carlos Manera (CN Estartit), segundo Sub 19, cerrando el top ten.

En el puesto número once se sitúa la primera fémina que también ganaría en su categoría Sub 19, puesto que sigue en manos de Andrea Rabasa, del CN El Balis, que valida dos 9º y desecha un 12º, con la siguiente chica y líder Sub 17, Patricia Figuerola (CN Estartit) en el décimo sexto puesto absoluto, seguida uno más abajo por Mar Doreste (CN Port D’Aro), tercera fémina y segunda Sub 19. La andaluza Marina Casado (CN Torre del Mar), hoy 22ª, 22ª y 20ª se sitúa ahora en el puesto 23ª de la general y líder entre las senior.

Entre los Máster (+ de 35 años), con el título nacional en juego entre los hombres, el primer clasificado es Jesús Tello (CN El Balis), mientras la primera fémina es la malagueña Cristina Casado (CN Torre del Mar) desde los puestos 28º y 30ª de la clasificación general absoluta. El segundo y tercer Máster son los andaluces Lorenzo García (CN Torre del Mar) y Fausto Fernández, del CN Aguadulce de Almería, desde los puestos 33º y 41º absolutos, respectivamente.

Mañana sábado día 10 de septiembre se celebra el tercer y penúltimo asalto con el inicio previsto a las 13:00 horas y tres nuevas pruebas en el programa.

El Campeonato de España de la clase Europe que se celebra hasta este domingo en aguas de la bahía de Cádiz es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela y el CN Puerto Sherry, con la colaboración de la RFEV, la secretaría nacional de la clase Europe y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal El Puerto con la Vela.

Related Post