Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

‘Miradas Disruptivas’, nueva exposición virtual que la Fundación Vipren acoge en su página web

Las personas interesadas en disfrutar de las obras de Jonathan Beas podrán hacerlo en el enlace https://www.fundacionvipren.com/jonathan-beas.html

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el autor de las obras, Jonathan Beas; el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González, y la responsable de exposiciones de la Fundación Vipren, Mariló S. Leal, han presentado la exposición virtual ‘Miradas Disruptivas’, que puede visitarse en la página web de la Fundación Vipren https://www.fundacionvipren.com/jonathan-beas.html.

Jonathan Beas ha hecho del dibujo y la pintura su forma de expresión favorita. Nació en Tenerife, donde tuvo su primer acercamiento al mundo de la creación artística en el taller del pintor de Santi Llop. Ese origen en las Islas Canarias, tierra de leyendas y héroes, de mar y volcanes, marcan su infancia y su mundo imaginado.

Siendo niño se trasladó a Guadalajara donde pasó muchos años y continúo el aprendizaje. La ausencia del mar y el contraste del origen isleño con las áridas tierras de Castilla marcan una forma de ser y de expresar con la pintura.

Tras un largo paréntesis y volver a vivir junto al mar, retoma la evolución pictórica en 2019 como parte del colectivo de artistas gaditanos ‘La máquina creativa’. Las experiencias vividas, los viajes, las diferentes personas y culturas, han dejado un abundante material con el que inspirarse y trabajar.

Esta etapa está resultando una exploración por mundos artísticos nuevos: el retrato, la figura humana, el simbolismo, la metáfora. Su creación actual intenta adentrarse en el mundo de los símbolos, lo sutil, incluso lo oculto y esotérico sin renunciar a una cierta sensualidad presente en todas las obras.

Romper barreras, explorar la diversidad representando las infinitas formas de amar y ver el mundo, eso es lo que pretende contar actualmente. Es un viaje interior, un sacar de dentro todo aquello que le mueve y desea compartir.

“Felicitar al autor de la obra, que nos muestra una realidad que tenemos que normalizar. Es una pintura magnífica y muy atractiva para el resto de la gente, para que podamos conocer esas miradas disruptivas”, ha expresado Susana Rivas, quien ha indicado que “la obra de Jonathan seguro que no va a dejar a nadie impasible y le va a hacer pensar”. “Seguimos trabajando para promocionar a los artistas que trabajan por poner la mirada de esta sociedad en otros puntos”, ha comentado.

Por su parte, Jonathan Beas ha agradecido a la Fundación Vipren y al Ayuntamiento de Chiclana “por la oportunidad de mostrar mi obra y presentarla públicamente”. “La exposición intenta hablar de miradas diferentes, que rompan estereotipos, que nos abran la mente, el corazón y los horizontes, incluso llegando a incomodar”, ha comentado el autor de la muestra, quien ha indicado que “en los cuadros aparecen diferentes personas, de distintas razas, aunque más centrado en la figura masculina”. “Mi pintura huye de lo evidente, de las cosas que se ven a simple vista, y van hacia lo sutil, lo simbólico, lo oculto”, ha incidido.

Asimismo, Miguel González ha recalcado que, “aunque su formación académica es en la Escuela de Arte de Guadalajara y en el taller del pintor Santi Llop, una parte de su obra es autodidacta, ya que su arte está en constante aprendizaje y evolución”.

Finalmente, Mariló S. Leal ha resaltado que “la exposición de Jonathan Beas la conocí antes que a él, porque estuve en una Feria de Arte y me paré delante de unos cuadros que me llamaron la atención por su elegancia, belleza y originalidad”. “No se podía perder la obra de Jonathan y le propuse participar en las exposiciones virtuales de la Fundación Vipren, que no dudó en aceptar”, ha comentado.

Related Post