Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

MissCar, la app ‘sólo para mujeres’ para compartir coche que surgió en la provincia y es un éxito nacional

Por Redacción Mar 19, 2022 #empresas #tecnología
Equipo fundador de la App ‘MissCar’. – MISSCAR

La opción de compartir los gastos de los viajes en coche una opción cada vez más extendida entre la población española. La aparición de las redes sociales, junto con Internet y la creación de páginas específicas para ello, impulsó a cientos de jóvenes, en un principio, a viajar de forma compartida, sin conocerse, a un destino común. José Antonio Herreros, desde El Puerto de Santa María (Cádiz) y junto a un grupo de socios, crearon durante la pandemia, en marzo de 2020, ‘MissCar’, una opción para que únicamente mujeres pudieran acceder a este servicio de una forma «cómoda y segura». Poco más de un año después, la aplicación es un éxito nacional.

En declaraciones a Europa Press, Herreros ha indicado que «MissCar, es una startup formada por un grupo de jóvenes emprendedores que salimos en busca de nuestra idea y que hemos conseguido hacerla realidad gracias a la motivación, la constancia y la dedicación de todos y cada uno de los miembros del equipo».

Así, según uno de los fundadores, la creación de ‘MissCar’ se apoya «en tres conceptos principales: ofrecer una solución real al público al que se dirige; crear un modelo de negocio sostenible y viable en el tiempo; y pensar de forma global desarrollando una plataforma digital con app y sitio web».

Además, ha detallado que el «público objetivo de ‘MissCar’ son, principalmente, chicas de entre 18 y 45 años de edad: el 37 por ciento corresponde a chicas de entre 18 y 25; el 31 por ciento, a chicas de entre 26 y 35; el 17 por ciento, a chicas de entre 36 y 45 años; y el 15 por ciento corresponde a chicas mayores de 45 años». «Todas tienen en común que deciden viajar de una forma segura, flexible y directa a sus destinos, compartiendo los gastos asociados a un viaje determinado», ha explicado.

De hecho, en estas últimas semanas, gracias a la subida del precio del combustible en España, el empresario portuense ha manifestado que «cada vez más chicas de todas las edades están registrándose en la plataforma» para «minimizar la imparable subida del precio del carburante» porque «las usuarias se benefician de un ahorro de hasta 1,50 euros por litro de gasolina».

A nivel provincial, Herreros ha matizado que «gran parte» de la comunidad de ‘MissCar’ «está creada por chicas de Andalucía, y alrededor de 1.125 de las usuarias de MissCar son de la provincia de Cádiz», un dato que «representa el 7,5 por ciento de total de usuarias registradas».

Asimismo, y según un estudio realizado por la propia plataforma basado en el número de kilómetros anuales que realizan las 1.125 usuarias, » se calcula que se han reducido 699.750kg de CO2 emitidos a la atmósfera, lo cual supone un ahorro en la emisión de 622kg de CO2 por cada una de ellas, durante el último año».

Y es que, en palabras de Herreros, ‘MissCar’ comenzó a desarrollarse en marzo de 2020 y vio la luz un año después, el 26 de marzo de 2021. Desde entonces, ‘MissCar’ ha firmado «convenios de colaboración con la Universidad de Sevilla, la residencia universitaria CaeDePie de Sevilla y con el newsletter de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial».

De hecho, en menos de un año de existencia, ‘MissCar’ ya ha logrado la viralidad en las redes sociales gracias a un mensaje, en septiembre de 2021, de una usuaria promocionando la plataforma y que superó los 4.000 retweets y los 11.000 ‘Me gusta’. Ese mismo día, ha comentado Herreros, «‘MissCar’ experimentó más de 1.500 registros, además de 3.000 registros en una semana en la App de forma orgánica, hasta alcanzar la séptima posición de la lista de éxitos en aplicaciones de viajes en el App Store».

Por último, el cofundador de ‘MissCar’ ha explicado que «para 2026 la previsión es alcanzar un volumen de 550.000 usuarias, que realizarán aproximadamente 700.000 viajes cada año». Actualmente, a través de la plataforma «se publican más de 400 viajes mensuales, que van en aumento a medida que crece la comunidad, que cuenta con más de 15.000 usuarias registradas».

Related Post