Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Misterios y leyendas gaditanas en Beato Diego

La Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto vuelve tangibles los misterios y leyendas gaditanas recogidos en la exitosa serie de libros

El hombre pez de Liérganes, la niña momia de San Lorenzo o el Alicante cobran vida desde hoy miércoles en la Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto que el autor de la serie de libros, José Manuel Serrano Cueto, ha puesto en marcha en el número 7 de la calle Beato Diego de Cádiz.

La tarde del martes tuvimos ocasión de visitarla en un pase al que acudieron medios de comunicación y autoridades locales. No faltó a la cita el alcalde de Cádiz, José María González, que estuvo acompañado de Lola Cazalilla y Montemayor Mures ni las ediles de la oposición Mara Rodríguez y Natalia Álvarez del PSOE y Domingo Villero de Ciudadanos. El alcalde deseó, en nombre de toda la Corporación, la mayor de las suertes a Serrano Cueto en esta aventura.

Traspasamos la cortina y nos adentramos en el mundo de los misterios y leyendas gaditanas. El ambiente sobrecoge. Extrañas figuras, seres fantásticos… José Manuel Serrano Cueto ha sabido crear la atmósfera para que el visitante viva una experiencia única. Llama la atención la niña momia de San Lorenzo, que fue descubierta en la cúpula de la iglesia en 1987 durante unas obras de reforma. Se trata de una reproducción pero el nivel de detalle y la maestría del artista hacen dudar que nos encontremos ante una auténtica momia.

La breve visita nos deja con ganas de regresar y conocer con más detalle cada una de las piezas que el promotor de esta iniciativa ha reunido para que los misterios de Cádiz Oculto salten de las páginas de los libros y se vuelvan tangibles.

Related Post